^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Soledad: Aquí es donde se halla a Dios
En este video quiero hablar de la soledad. Muchas personas no se dan cuenta de una verdad importantísima, y si algunos de hecho sí la conocen, ellos tratan de evitarla. Esta verdad es la siguiente: que a Dios no se le puede hallar en otras personas ni con otras personas. A Dios se le encuentra en la soledad, es allí donde se puede establecer una relación con Él. San Alfonso dijo:
Quiero enfocarme en dos exposiciones de esta verdad y cómo ello es relevante para nosotros el día de hoy. Lo primero se refiere en establecer una relación con Dios, y lo segundo involucra en creer la verdad de Dios sin transigencias, o sea, sin comprometerla, y de una manera como Él quiere que la creamos y la comuniquemos. Con respecto a lo primero de establecer una relación con Dios, y una que además debe ser interior, si alguien no se aparta de los demás, entonces nunca recibirá las gracias para conocer o cumplir con la voluntad de Dios y así nunca conocerá a Dios.
La razón de por qué muy pocos aprenden y cumplen la voluntad de Dios, e igualmente son pocos los que creen en su verdad sin comprometerla y prefieren estar precipitados en el pecado o envueltos en la herejía, es porque ellos siempre están cerca con los demás. Al estar siempre cerca con los demás, ya sea en persona o virtualmente por el internet, llegan a contaminarse por lo que piensan y hacen los demás. Se manchan por el liberalismo, por inclinaciones pecaminosas, por el respeto humano, por los deseos de torcer o modificar la voluntad de Dios por aquellos que no han encontrado a Dios en la soledad. Al ser contaminados, aunque sea leve, por esta influencia –y muy a menudo dicha corrupción es sutil–, estas personas fracasarán en construirse una verdadera relación y amistad con Dios lejos de los demás.
Como bien lo dijo San Alfonso:
Para dar un ejemplo, las personas que gastan a diario un tiempo significativo en un foro de internet o en una sala de chat o en Facebook o en YouTube (no para ver un video que quizás sea de valor) sino que más bien para chequear constantemente quién está comentando, aquí es donde se pierden numerosas gracias y donde se pierden las almas. Ellos no están buscando a Dios, a menudo son manchados por los demás quienes tampoco han encontrado a Dios; también están perdiendo el tiempo, y muy frecuente están haciendo pecado. Están contaminando o afectando la manera de ver las cosas según la mentalidad de aquellos que no han hallado a Dios en la soledad, o que a menudo son liberales o herejes o infieles. Mucho mejor les serviría si ellos dejarán esto. Empezarían a ver las cosas como son y como Dios quiere que se vean, en vez de verlas por el prisma corrupto de aquellas personas con quien se juntan.
Bien entendían esto los santos, comprendían la influencia corrupta de las demás personas, incluso en aquellas épocas en donde había varias edades de fe en comparación a nuestra época presente. En la obra de William Thomas Walsh, Nuestra Señora de Fátima, se lee lo siguiente:
Con una verdadera sabiduría, Francisco vio que Lucia podría corromperse por aquellas personas y que no era productivo que caminara a casa con ellas.
Aunque usted tenga una familia grande, debe buscar tiempo en donde se pueda separar de sus familiares y estar en la soledad. No hay otra manera de formar esa relación con Dios. Necesita estar en algún lugar, ya sea en su cuarto o habitación, o fuera del hogar, o en algún otro lugar, pero se debe hacer tiempo para estar en oración en la soledad y así fortalecer esa relación y amistad con Dios, rezando y leyendo libros espirituales.
En la historia de Fátima también se lee sobre Francisco, y cómo empezó a tener un amor por la soledad, y esto aumentaba junto con las gracias que recibía después de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, y se cuenta:
La dura verdad, o sea, el gran problema que tenemos hoy en día, es que casi todos son malos o herejes. Y una de las razones del por qué tantos nos toman mal, diciendo que somos duros o severos o que estamos equivocados, es porque ellos están midiendo las cosas según la corrupción de lo que opinan los demás (además de que ellos mismos están corrompidos), en vez de juzgar las cosas honestamente, sin tener en cuenta las opiniones de los demás y únicamente con la consideración de la realidad y lo que Dios mismo opina sobre ello. Si se apartaran de los demás, comenzarían a ver las cosas como son, o por lo menos tendrían una mejor oportunidad en hacerlo.
Este problema de nuestra época se complica por el internet, en donde las personas pueden permanecer esencialmente cerca o pasar el tiempo con las personas, y esto lo hacen casi todo el tiempo. Muchos gastan la mayor parte del día en salas de chat, o en foros o en blogs de poco valor. Son en estos lugares en donde abundan personas pecadoras, heréticas, y malvadas, personas que no han encontrado a Dios en la soledad, y pervierten a los demás por sus maldades, por su liberalismo, o por sus herejías. También pueden ser sutiles y por eso se dice que son tan peligrosos. Ellos hacen perder el tiempo de las demás personas, crean confusión, los distraen de su paz, y los mantienen alejados en hallar a Dios o en hacer algo más productivo.
No es de extrañar por qué estos foros y salas de chat, y comentando en YouTube o en Facebook, están tan contaminados, y es que ello se debe a que es allí en donde se juntan gentes malvadas; personas que necesitan estar constantemente cerca de los demás, porque quieren ser apaciguadas y acompañadas por los demás, porque rehúyen a Dios en la soledad.
Ahora bien, no se está diciendo que todos los que han dejado comentarios sean personas malas, sino que se está hablando de la súper mayoría de aquellas personas que se juntan en estos lugares. Como en otra parte dice San Alfonso:
San Alfonso estaba tan consiente de la posible influencia corruptora de los demás, que hizo hincapié con un especial vigor en desprenderse de incluso de los parientes, nos dice en su libro La verdadera Esposa de Jesucristo:
Los santos resaltan que Dios no puede utilizar ni puede estar contento con aquellos que tratan de servirlo según la manera como opinan los demás. Como San Alfonso dijo al citar a San Francisco de Borja:
Esto es muy cierto, no solo acerca de lo que otros dirán de él, sino también con respecto a lo que otros dirán de él sobre lo que Dios ha revelado. Al estar siempre cerca de otras personas y corrompidas por sus opiniones e influencia, numerosas personas están fallando en hallar la voluntad de Dios, siendo desagradables ante Él, y perdiendo sus almas.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 4 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 4 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 4 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 4 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 5 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 5 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 6 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 7 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 9 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 10 mesesLeer más...