En una carta con fecha del 21 de noviembre de 2024, el antipapa Francisco contradijo directamente la enseñanza católica sobre la preservación de la Iglesia de errores y "arrugas".
Antipapa Francisco, Carta sobre la renovación del estudio de la historia de la Iglesia, 21 de noviembre de 2024: “Según una tradición oral, que no puedo confirmar con fuentes escritas, un gran teólogo francés decía a sus alumnos que el estudio de la historia nos protege del ‘monofisismo eclesiológico’, es decir, de una concepción demasiado angelical de la Iglesia, de una Iglesia que no es real porque no tiene manchas ni arrugas. Y a la Iglesia, como a una madre, hay que amarla tal como es; si no, no la amamos en absoluto, o amamos sólo un fantasma de nuestra imaginación. La historia de la Iglesia nos ayuda a ver la Iglesia real, para poder amar a la que verdaderamente existe, y que ha aprendido y continúa aprendiendo de sus errores y de sus caídas. Esta Iglesia que, también en sus momentos más oscuros, se reconoce a sí misma y es capaz de comprender las manchas y las heridas del mundo en el que vive, y si tratará de curarlo y de hacerlo crecer, lo hará de la misma manera que intenta sanarse y crecer, aunque muchas veces no lo consiga.”
Nótese que los papas válidos enseñaron exactamente lo contrario.
Papa Pío XI, Divini Illius Magistri, # 13, 31 de diciembre de 1929: “... Dios mismo ha hecho a la Iglesia partícipe del divino magisterio, y, además, por un beneficio divino, inmune de todo error...”.
Papa Adriano I, Segundo Concilio de Nicea, 787: “… Cristo, nuestro Dios, cuando tomó por Esposa a su santa Iglesia católica, que no tiene mancha ni arruga, prometió que cuidaría de ella y aseguró a sus santos discípulos diciendo: Yo con vosotros estoy todos los días, hasta la consumación del siglo".
Para más información sobre la protección de la Iglesia contra el error, véase este artículo: https://vaticanocatolico.com/el-magisterio-esta-libre-de-error
Más claro imposible. Gracias hermanos