^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Los cristianos sólo pueden ser católicos
Un cristiano es alguien que sigue la verdadera fe de Jesucristo. En los Hechos de los Apóstoles, leemos que fue en Antioquía donde los seguidores de Cristo por primera vez fueron llamados cristianos.
Es interesante que fuera también en Antioquía, en el año 110, el término “católico” fue por primera vez aplicado a la Iglesia cristiana. Esto fue hecho por el célebre mártir de la antigua Iglesia cristiana, San Ignacio.
En el griego, la palabra “católico” significa universal. Por lo tanto, la única Iglesia cristiana universal llegó a ser conocida como la Iglesia católica. Tiene bastante sentido que los dos términos, cristiano y católico, sean intercambiables; pues la única Iglesia cristiana existió desde el principio como la Iglesia católica. Ignacio tuvo una verdadera relación con los primeros cristianos. Él fue el tercer obispo de Antioquía. También conoció a San Policarpo, quien a su vez conoció al mismo Apóstol Juan.
Muchas personas creen que ser cristiano significa aceptar a todos, de ser buenos con todos. Es cierto que ser cristiano involucra tener una verdadera caridad hacia todos los hombres. Esto quiere decir que uno debe trabajar y desear la salvación de cada hombre – es decir, la felicidad eterna del hombre. Sin embargo, sobre todo eso, ser cristiano nos obliga a creer en todas las verdades de Jesucristo. Ello requiere escuchar a la única Iglesia que Él instituyó. Porque Jesús mismo declara que el predicar la fe cristiana (el Evangelio) significa “enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado” (Mateo 28, 19). En Mateo 18, 17, leemos que quien no escucha a la Iglesia cristiana establecida por Jesús debe ser considerado como “gentil y publicano”.
La verdadera fe cristiana tiene un poder real. Este poder es, por supuesto, identificado con los milagros de su fundador, el Dios-hombre, Jesucristo. Pero el poder de la fe cristiana no se ha agotado y desaparecido una vez que Jesús ascendió al cielo. No, Jesús dejó ese poder con su Iglesia. No solamente lo dejó en los milagros que Él dice obrarían algunos de sus seguidores (Juan 14, 12), sino que además en la protección y guía sobrenatural que sustentaría su institución cristiana visible. En Mateo 16, 18-20, leemos que esta Iglesia cristiana fue establecida sobre el Apóstol Pedro, que vino a ser el primer Papa. Esta estructura visible y cristiana sería un testimonio viviente del poder de Jesucristo. Ella guiará a los cristianos hacia el camino de la verdad. Ella también sería necesaria para la salvación, porque que cada día el Señor añadiría a todo verdadero cristiano a esta su única Iglesia cristiana (Hechos 2, 47).
Uno de los momentos más conmovedores en la historia cristiana –que nos ilustra el poder de la Iglesia cristiana y su estructura visible– fue la de Atila de los hunos y su invasión de Italia en 452. Atila fue un emperador feroz no cristiano del Oriente. Era temido por muchos en el imperio romano cristiano. En 447, Atila invadió el imperio de oriente. En 452, estaba a punto de invadir a la misma Roma, el centro de la Iglesia cristiana. Con la amenaza de Atila al corazón de la Iglesia cristiana, el Papa León Magno –el líder incuestionable de la Iglesia cristiana– decidió enfrentarlo en persona. Cuando el Papa León salió al encuentro con Atila, él fue milagrosamente flanqueado por el Apóstol Pedro. La historia relata que San Pedro amenazó a Atila con la muerte si decidía proseguir con su invasión. Atila estaba tan asustado que retrocedió. Si Atila no hubiese retrocedido, toda la historia habría sido diferente. El líder de la Iglesia cristiana llevaba consigo la protección sobrenatural de Aquel quien fundó el cristianismo, el Señor Jesucristo.
Después del establecimiento inicial de la Iglesia cristiana, cada siglo trajo nuevos desafíos y adversidades para el cristiano. Las herejías se introducían y engañaban a gran cantidad de personas. Muchos que eran cristianos se separaron de la verdadera fe cristiana a causa de estas herejías. El arrianismo fue la más notoria de todas estas herejías primitivas que amenazó al cristiano. Ella proclamaba que Jesucristo no era verdadero Dios, que Él no era igual al Padre. El arrianismo se difundió ampliamente durante el siglo IV, causando que muchísimas personas perdieran la verdadera fe cristiana.
Los dos dogmas centrales de la fe cristiana son los misterios de la Trinidad y la Encarnación. La Trinidad es la verdad de que hay un solo Dios en tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada persona divina es Dios; más no son tres dioses, sino un Dios único. Cada persona es una persona distinta. Los herejes sabelianos, por ejemplo, eran un grupo de falsos cristianos que erróneamente enseñaron que cada persona era simplemente un aspecto diferente de Dios. Según ellos, el Padre y el Hijo eran simplemente diferentes elementos de la misma persona. Esta herejía fue condenada por la Iglesia cristiana. Un cristiano debe creer que hay tres personas divinas, y que cada una es Dios, pero que sólo hay un Dios único.
Otro dogma central de la fe cristiana es el de la Encarnación. Esta es la verdad de que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo de Dios, se hizo hombre. Este es Jesucristo. Él es una persona divina, la segunda persona de la Santísima Trinidad, con dos naturalezas. Él es verdadero Dios y verdadero hombre.
Para más información acerca de la verdadera fe cristiana, que es necesaria para la salvación, por favor consulte nuestra página web.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 4 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 4 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 4 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 4 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 5 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 5 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 6 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 7 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 9 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 10 mesesLeer más...