^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
El código del Anticristo: Juan Pablo II predicó que el hombre es Dios – la doctrina del Anticristo – en el mismo Vaticano
Juan Pablo II en Israel sentado en una silla con una cruz invertida sobre su cabeza, el 24 de marzo de 2000. Hay quienes tratan de justificar esta acción escandalosa y sorprendentemente reveladora, diciendo que San Pedro fue crucificado cabeza abajo – respondemos que eso es un intento inútil de defender lo indefendible. Cuando Juan Pablo II hizo esto, no fue el día de la fiesta de San Pedro, ni tampoco hubo una conmemoración de San Pedro. La cruz invertida es uno de los mayores símbolos del satanismo, como lo demuestra el uso que de ella hacen los ocultistas, los grupos de rock satánicos y los rituales homicidas. Es por eso que Juan Pablo II se sentó con este símbolo sobre su cabeza.
Juan Pablo II en Detroit, antes de convertirse en antipapa, usando en sus paramentos una cruz invertida
Descargar el PDF completo: El código del Anticristo
Leer Libro Completo: La verdad de lo que le ocurrió a la Iglesia Católica después del Segundo Concilio Vaticano
Contenidos de esta sección:
Nuestra Señora profetizó que Roma perdería la fe y se convertiría en la sede del Anticristo.
Definición del Anticristo
El Antipapa Juan Pablo II predicó:
Cada hombre debe tomar posesión de la encarnación
El Evangelio es la Buena Nueva del hombre
El hombre es el Cristo, el Hijo del Dios vivo
La verdad del hombre es que él es Cristo
Y el Verbo se hizo carne en cada hombre
La encarnación es la verdad sobre el hombre
El misterio del Verbo encarnado es el misterio del hombre
María es bienaventurada porque tuvo fe en el hombre
Cada hombre es el Niño Jesús que nació en la Navidad
La Epifanía es la manifestación del hombre
El hombre es el camino
El hombre es la verdad
El hombre es la vida
Cada hombre es la eucaristía
Cada hombre es el Cristo crucificado
El hombre es en realidad Dios
El hombre es el hombre de arriba
La verdadera realidad del hombre es que él es Dios
El hombre es el Mesías
La Nueva Evangelización
El hombre tiene que descubrir que él es Dios
El rosario del hombre
Las inescrutables riquezas de Cristo son propiedad de todos
El hombre es el Cristo resucitado
El Anticristo revelado
1. Nuestra Señora profetizó que Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo
Como vimos, el 19 de septiembre de 1846, la Santísima Virgen se apareció en La Salette, Francia, y predijo que:
Nuestra Señora predijo específicamente que Roma perdería la fe, que apostataría de la verdadera Iglesia de Cristo y se convertirá en la sede del anticristo. Pero, ¿qué es el Anticristo?
2. Definición de Anticristo
En toda la Sagrada Escritura, la palabra Anticristo se menciona sólo cuatro veces. La palabra Anticristo no se menciona en absoluto en el Apocalipsis, y no es mencionado por San Pablo (que sólo utiliza los términos “hijo de perdición” y “hombre de pecado”). La palabra Anticristo sólo es mencionada por el apóstol San Juan en sus epístolas.
Por lo tanto, en la búsqueda de la definición del Anticristo, primero tenemos que acudir a las epístolas de San Juan, no al Apocalipsis, porque Juan usa y define la palabra Anticristo y el Apocalipsis no lo hace. De las cuatro veces que San Juan utiliza la palabra Anticristo, sólo lo define dos veces. Las dos definiciones que San Juan da al Anticristo son las piezas más importantes de las pruebas que existen en la identificación de quién es realmente el Anticristo, porque la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios inspirada, infalible e inerrante. Por lo tanto, la definición de Anticristo de la Sagrada Escritura es infaliblemente la correcta.
Ambas definiciones de Anticristo se refieren a la negación de la verdad acerca de quién es Jesucristo. La verdad acerca de nuestro Señor Jesucristo y la verdad sobre la Santísima Trinidad son los fundamentos de la religión cristiana. Son las verdades más importantes del universo.
Por ello, los primeros concilios de la Iglesia Católica condenaron con el mayor rigor la más mínima desviación de la verdad acerca de Jesucristo o la Trinidad. Y es por eso que los mayores enemigos de Jesucristo en la historia no fueron los hombres que causaron un daño temporal a los seguidores de Cristo, sino los que fueron los más efectivos y blasfemos en atacar la verdad acerca de Jesucristo – que es el fundamento mismo de la salvación eterna.
Por lo tanto, en la definición de “Anticristo”, la Sagrada Escritura se refiere a un ataque específico contra la verdad sobre Jesucristo, un ataque específico contra la verdad sobre el Dios-hombre. La Sagrada Escritura se refiere específicamente a confundir a Jesús (1 Juan 4, 2-3) y negar que Jesús es el Cristo (1 Juan 2, 22). Estas dos cosas sirven como la característica distintiva del Anticristo, según la Sagrada Escritura, y estas dos cosas se refieren claramente a un ataque a la verdad de la encarnación del Hijo de Dios.
Uno de los primeros y más conocidos hombres de la historia de la Iglesia que pervirtió la doctrina de la encarnación fue el hereje del siglo V Nestorio, que fue condenado por el Concilio de Éfeso en el año 431. El caso del hereje Nestorio es muy importante para identificar al Anticristo y cómo se apoderó del Vaticano, como veremos, porque la herejía de Nestorio fue la herejía específica que encaja en la definición de la Biblia para el Anticristo.
[N. T.: Es muy importante que el lector entienda que Jesús, el Verbo encarnado es una sola persona divina, un solo Cristo. El Concilio de Calcedonia en 451, definió el dogma católico de que Cristo encarnado tiene dos naturalezas, una divina y otra humana unidas hipostáticamente en la única persona divina del Hijo de Dios, el Verbo eterno:
Nestorio fue el hereje que negó el dogma católico sobre la encarnación al tratar de separar a Jesús (esto es, en la encarnación, el Verbo se unió a una persona llamada Jesús), pervirtiendo así la verdad de la encarnación (1 Juan 4, 2-3) diciendo que Cristo son dos personas: una divina y otra humana.
El Papa Pío XI confirma aquí que la herejía de Nestorio era la doctrina específica del Anticristo: fue un intento de dividir la persona de Jesucristo, que es la marca del Anticristo, según las Escrituras. Téngase en cuenta este hecho —que la doctrina de Nestorio de “separar a Cristo” era la doctrina específica del Anticristo como se describe en la Sagrada Escritura—, ya que será especialmente relevante en breve.
Pero, ¿qué era esta doctrina de Nestorio? ¿Cómo Nestorio “SEPARÓ” a Jesús y al hacerlo se convirtió en lo que San Juan define como “Anticristo”? Para entender la doctrina de Nestorio, debemos repetir brevemente la verdad católica de la encarnación.
La Iglesia Católica enseña que el Verbo eterno —el Hijo de Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad— asumió una naturaleza humana y se hizo verdaderamente hombre. San Juan 1, 14: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros”.
Nuestro Señor Jesucristo es el Verbo eterno hecho carne. Él es verdadero Dios y verdadero hombre. Él es un solo Cristo – una sola persona divina con dos naturalezas.
Pero Nestorio rechazó que nuestro Señor Jesucristo es una persona. Nestorio blasfemamente separó a Jesús en dos personas. Nestorio blasfemamente sostuvo que el Hijo de Dios no se hizo hombre en la encarnación, sino que el Hijo de Dios se unió en cierto modo con un hombre llamado Jesús.
Y al sostener que el Hijo de Dios no se hizo hombre, sino más bien se unió con un hombre llamado Jesús en la encarnación, Nestorio separó o dividió a nuestro Señor Jesús Cristo en dos personas.
Y al separar a nuestro Señor Jesucristo en dos personas, la doctrina del Anticristo de Nestorio resultó lógicamente en la adoración de dos Cristos, e introdujo, como consecuencia, ¡LA ADORACIÓN DEL HOMBRE!
En esta increíble cita, el concilio dogmático de Constantinopla enseña que la doctrina de Nestorio sobre la encarnación, esto es, la blasfema separación de Jesús en dos personas, se tradujo en la adoración de dos hijos, e introdujo como consecuencia LA ADORACIÓN DEL HOMBRE. Repetimos, DE LA ENSEÑANZA HERÉTICA DE NESTORIO SOBRE LA ENCARNACIÓN RESULTÓ LA ADORACIÓN DE DOS HIJOS, E INTRODUJO, COMO CONSECUENCIA, LA ADORACIÓN DEL HOMBRE. Esta es la misma doctrina descrita por San Juan como la doctrina del Anticristo. ¿Le suena familiar?
Sí, el antipapa Juan Pablo II predicó la herejía de Nestorio – la misma doctrina del Anticristo. ¡Predicó la división de Jesús en la encarnación, que se traduce en la adoración de varios Cristos y la adoración del hombre!
Aquí, en su primera encíclica, Redemptor hominis, el antipapa Juan Pablo II define explícitamente el Evangelio, la Buena Nueva y el cristianismo como el profundo estupor por el hombre. ¡El Evangelio es la vida de Jesucristo! Al decir que el profundo estupor ante cada hombre es el Evangelio, la Buena Nueva y el cristianismo, el Antipapa Juan Pablo II indicó que cada hombre es Jesucristo, a quien los cristianos adoran. Y esta adoración de cada hombre como Cristo brota de la enseñanza del Antipapa Juan Pablo II de que ¡el Hijo de Dios se unió a todo hombre en la encarnación!
Además, aunque la similitud entre Nestorio y antipapa Juan Pablo II es innegable, hay una diferencia fundamental entre los dos. Hay una diferencia crucial entre el anterior Anticristo de Nestorio y el del antipapa Juan Pablo II, cuya doctrina representa el cumplimiento de la profecía de la Virgen de que Roma se convertirá en la sede del Anticristo. La diferencia es que la predicación del antipapa Juan Pablo II fue seis mil millones de veces peor. Nestorio disolvió a Jesús en dos (lo que resulta en la adoración de dos Cristos), mientras que el antipapa Juan Pablo II disolvió a Jesús en seis mil millones, lo que resulta en la adoración de seis mil millones de Cristos.
Aquí tenemos al antipapa Juan Pablo II ilustrando la disolución de Jesús (su doctrina del Anticristo) y su adoración del hombre con precisión de causa y efecto. Él nos dice que debido a que el Hijo de Dios se unió con cada hombre en la encarnación, esto es, porque el Hijo de Dios se disolvió en cada hombre en la encarnación, el nombre para el cristianismo es el profundo estupor por cada hombre, porque en virtud de ese evento, cada hombre es Jesucristo. Cada hombre es verdaderamente el Hijo de Dios y verdadero hombre. Probaremos en este artículo que esta doctrina del Anticristo (que cada hombre se convierte en el Hijo de Dios en la encarnación y, por tanto, en Jesucristo), es lo que el antipapa Juan Pablo II predicó al mundo.
Regresar a la Tabla de Contenido 3. Cada hombre debe tomar posesión de la encarnación
Apropiarse de algo es “tomar posesión de ello”[14]. Asimilar algo es absorberlo. Por lo tanto, el antipapa Juan Pablo II está diciendo aquí que el hombre debe tomar posesión de la encarnación (esto es, debe tomar posesión del hecho de que Dios se hizo hombre) para comprenderse a sí mismo. Esto significa que el hombre debe entender que él es un Dios-hombre para comprenderse a sí mismo.
Cuando esto sucede en el hombre, según el antipapa Juan Pablo II, el hombre no sólo poseerá la adoración de Dios, “sino también la profunda maravilla de sí mismo”, porque él aprenderá que también es el Cristo, el Hijo de Dios que se ha hecho hombre. Esta es la razón por la que el antipapa Juan Pablo II define al cristianismo como el profundo estupor ante cada hombre en el siguiente párrafo de esta encíclica (ya citada).
Es más, el antipapa Juan Pablo II repite su importante mensaje (acerca de apropiarse de la encarnación para comprender al hombre) en numerosas ocasiones en sus escritos (Catechesi Tradendae # 61; Veritatis Splendor n º 8), ya que, como ya hemos demostrado, este es el fundamento de todo el evangelio del Anticristo.
Es así que, al menos tres veces en sus escritos, el antipapa Juan Pablo II enseñó que el hombre debe tomar posesión de la encarnación con el fin de encontrarse a sí mismo. E inmediatamente después de la primera vez que se menciona esto en Redemptor Hominis, el antipapa Juan Pablo II confirma su verdadero sentido al definir al cristianismo como el profundo estupor por cada hombre, lo que confirma que este culto de cada hombre se deriva directamente de la encarnación.
Regresar a la Tabla de Contenido
4. El Evangelio de la Buena Nueva del hombre
El antipapa Juan Pablo II definió el Evangelio como el profundo estupor por el hombre en su primera encíclica y en numerosas otras ocasiones. Pero el antipapa Juan Pablo II también definió el Evangelio como Buena Nueva de Jesucristo. Él lo definió de ambas maneras, porque su mensaje era que cada hombre es Jesucristo.
El antipapa Juan Pablo II predicó al mundo que el hombre y Jesús son uno y el mismo, y que el Evangelio es la verdad acerca de Jesús y también la verdad de cada hombre. La siguiente cita, de hecho, es particularmente reveladora.
En primer lugar, obsérvese la referencia a Redemptor hominis # 10 que hace el antipapa Juan Pablo II. Redemptor hominis # 10 es donde el antipapa Juan Pablo II definió originalmente el Evangelio y al cristianismo como el profundo estupor del hombre.
En segundo lugar, justo antes de dar esta referencia, el antipapa Juan Pablo II dice que ver la verdad de Cristo es experimentar el profundo estupor del valor y la dignidad de cada ser humano. En otras palabras, VER LA VERDAD DE CRISTO ES EXPERIMENTAR A TODO HOMBRE, según el antipapa Juan Pablo II, y esta es la Buena Noticia del Evangelio. Esto significa que cada hombre es Jesucristo.
Regresar a la Tabla de Contenido
5. El hombre es Cristo, el Hijo del Dios vivo
En el capítulo 16 del Evangelio de San Mateo, se registra uno de los eventos más importantes en la historia del cristianismo.
En este dramático momento en la historia de la salvación, San Pedro profesa la verdad que yace en el corazón del Evangelio. Él profesó correctamente que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo.
En su primera homilía, el antipapa Juan Pablo II dirigió estas palabras de San Pedro sobre nuestro Señor Jesucristo.
En su primera homilía como antipapa, en 1978, en el mismo discurso que marcará para siempre el principio de su “ministerio pastoral”, el domingo 22 de octubre 1978, ¡el antipapa Juan Pablo II proclamó al mundo que el hombre es el Cristo, el Hijo de Dios vivo! Incluso llegó a decir que se trata de una “nueva verdad” – una nueva verdad que él viene a revelar. Las palabras de San Pedro “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo” acerca de nuestro Señor Jesucristo, son las palabras que describen la verdad del hombre, de acuerdo con el antipapa Juan Pablo II.
Y no es casualidad que el antipapa Juan Pablo II haya hecho este anuncio en su primera homilía como antipapa. Él estaba allí para predicar el hombre en el lugar de Cristo, por eso expuso su doctrina de Anticristo desde el principio. No se puede subestimar la importancia de este discurso.
La seña distintiva del Anticristo, el hombre en el lugar de Dios, fue la marca distintiva del antipapa Juan Pablo II. Estaba allí para sustituir el Evangelio de Jesucristo con un evangelio del hombre como Cristo; él estaba ahí para sustituir la verdad acerca de Jesucristo con la verdad acerca del hombre.
Regresar a la Tabla de Contenido
6. La verdad acerca del hombre es que él es Jesucristo
En los escritos de antipapa Juan Pablo II, se encuentran innumerables referencias al hombre. Pero en sus escritos también se encontrará un sinnúmero de referencias a “la verdad del hombre” y “toda la verdad sobre el hombre”. Ahora sabemos lo que antipapa Juan Pablo II quería decir cuando se refería a esta “verdad sobre el hombre”. Esa verdad acerca del hombre es que él es Jesucristo.
Aquí el antipapa Juan Pablo II nos dice explícitamente que Cristo es la verdad sobre el hombre. Esto significa que la verdad acerca del hombre es que él es Jesucristo.
En el número 5 de nuestra revista, citamos muchos otros textos en los que Juan Pablo II indica —a veces de una manera muy astuta/solapada— que “la verdad del hombre” es que él es Cristo. Remítase a esos textos y los videos en nuestra página web (www.mostholyfamilymonastery.com), ya que tenemos que seguir adelante.
Regresar a la Tabla de Contenido
7. Y el Verbo se hizo carne en cada hombre
En Juan 1, 14 leemos acerca de la encarnación del Hijo de Dios, “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros”. Esto es lo que el antipapa Juan Pablo II dijo sobre estas palabras.
Aquí el antipapa Juan Pablo II cita las palabras de Juan 1, 14, y dice que la Palabra (el Verbo) se hizo carne significando que asumió todo lo que es carne, toda la humanidad. Esto significa literalmente que el Hijo de Dios se convirtió en toda carne, toda la humanidad. Y es por eso que el antipapa Juan Pablo II dice lo siguiente:
Aquí el antipapa Juan Pablo II confirma su doctrina que él expone en su encíclica sobre el Espíritu Santo # 50. Puesto que el Verbo se hizo carne en toda la humanidad, es en la carne de CADA PERSONA que Cristo se revela. Toda persona es el Verbo hecho carne, según el antipapa Juan Pablo II. Nótese que él pone la palabra “carne” entre comillas, indicando específicamente que toda persona es “el Verbo hecho carne” de Juan 1, 14.
Regresar a la Tabla de Contenido
8. La encarnación es la Verdad acerca del hombre
Esto significa que el hombre es el Verbo encarnado.
Esto significa que cada hombre descubre que es Dios en un cuerpo humano.
Aquí antipapa Juan Pablo II afirma descaradamente el mirar al Dios-hombre, el hombre se descubre a sí mismo.
Regresar a la Tabla de Contenido
9. El misterio del Verbo hecho carne, es el misterio del hombre
El antipapa Juan Pablo II pronunció esta afirmación cientos de veces. Él nos dijo que es sólo en el MISTERIO del Verbo hecho carne —es decir, sólo en el misterio del Dios-hombre— que el misterio de cada hombre se hace evidente, porque cada hombre es el Dios-hombre, según a la doctrina del Anticristo que él predicaba. Nótese que el antipapa Juan Pablo II no dice que es en la enseñanza del Verbo hecho carne que el misterio del hombre se pone de manifiesto, sino que en el misterio del Verbo Encarnado —el misterio del mismo Dios-hombre—nuestro Señor Jesucristo.
Regresar a la Tabla de Contenido
10. María es bienaventurada porque tuvo fe en el Hombre
En Lucas 1, 45 Isabel dice a María:
En Lucas 1, 45 leemos que Isabel alaba a María por su fe en el Señor. Esto es lo que el antipapa Juan Pablo II dice sobre este evento.
Lucas 1, 45 nos dice que María creyó en el Señor. En una homilía comentando a Lucas 1, 45 el antipapa Juan Pablo II nos dice que María creyó en el hombre desde el principio. Él estaba claramente diciendo que el Señor, en quien creyó María, es cada hombre.
Regresar a la Tabla de Contenido
11. Cada hombre es el Niño Jesús nacido en la Navidad
Al igual como en su primera homilía, el antipapa Juan Pablo II declaró que el hombre es el Cristo, el Hijo del Dios vivo; y en su primera encíclica, que el cristianismo, la Buena Nueva y el Evangelio, son el profundo estupor por cada hombre; así también lo hizo en su primer discurso como antipapa en Navidad.
La definición de la Navidad es el siguiente: “Navidad: Misa de Cristo, el nombre común inglés para la fiesta del nacimiento de nuestro Señor…”[39]. La Navidad es la fiesta del nacimiento de Jesucristo. Por tanto, ¿por qué encontramos al antipapa Juan Pablo II, en su primer discurso de Navidad, proclamando a todo ser humano que la Navidad es “la fiesta del hombre”? Es precisamente porque él era totalmente el Anticristo, que había llegado para predicar el hombre en el lugar de Cristo. Y este Anticristo continuó predicando su mensaje de Navidad por los años venideros.
En la noche de Navidad no se ha pronunciado la verdad sobre el hombre. La única verdad que se pronunció se refiere al nacimiento del Salvador: “Porque el día de hoy, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor, en la ciudad de David” (Lucas 2, 11). Si en la noche de Navidad también se produjo la “verdad plena sobre el hombre”, como dijo el antipapa Juan Pablo II, entonces toda la verdad sobre el hombre es que él es Jesucristo.
Aquí el antipapa Juan Pablo II reconoce que la solemne celebración de la Navidad es simplemente para dar testimonio de todo ser humano.
En esta increíble homilía en la Navidad de 1985, el antipapa Juan Pablo II declaró que el nacimiento del Señor es el significado del hombre, sin rodeos nos dice que el hombre es el Señor que nace en Navidad.
Regresar a la Tabla de Contenido
12. La Epifanía es la manifestación del hombre
La palabra “Epifanía” significa manifestación de Dios. Incluso el antipapa Juan Pablo II reconoció esto.
Pero véase cómo este Anticristo también definió que cada niño es una epifanía de Dios.
Esto indica, según su propia definición —y en consonancia con toda su predicación— que cada niño que viene al mundo es Dios.
En Apocalipsis 3, 14, nuestro Señor Jesucristo se llama a sí mismo el “Amén”, el testigo fiel y veraz. El antipapa Juan Pablo II dice que cada hombre es el Amén.
Regresar a la Tabla de Contenido
13. El hombre es el camino
En Juan capítulo 14, leemos:
En uno de los versos más notables de toda la Sagrada Escritura, Jesucristo nos dice que Él es el camino. ¿Qué nos dice el antipapa Juan Pablo II?
Jesucristo nos dijo muy claramente que Él es el camino. El antipapa Juan Pablo II nos dijo que el hombre es el camino. El antipapa Juan Pablo II predicó que el hombre es el camino cuando solo Jesús es el camino, precisamente porque fue el Anticristo, y él predicó el hombre en el lugar de Cristo.
Y no hay duda de que el antipapa Juan Pablo II estaba plenamente consciente de que él estaba poniendo al hombre en el lugar de Dios cuando predicó que el hombre es el camino. Él estaba plenamente consciente del hecho de que sólo Jesucristo es el camino. Sí, este hombre, que hablaba 14 idiomas con fluidez, que era la persona más vista en el mundo, que viajó más kilómetros que nadie en la historia, y le habló a más gente que nadie en la historia, estaba plenamente consciente de que Jesucristo es el camino.
El antipapa Juan Pablo II sabía muy bien que Jesús es el único camino, y, sin embargo, también predicó repetidamente que el hombre es el camino. El antipapa Juan Pablo II nos predicó que no hay contradicción entre las dos afirmaciones: que el hombre y Cristo son intercambiables porque son lo mismo.
Al considerar esta increíble homilía, debemos recordar las palabras de San Juan el Bautista en el Evangelio. San Juan Bautista predicó desde antes que Cristo comenzara su vida pública:
Pero el antipapa Juan Pablo II nos dice que enderecemos el camino del Señor Y DEL HOMBRE. ¡Su significado es claramente evidente! Significa que el hombre es el Señor. De hecho, nótese la frase final de esta increíble cita del antipapa Juan Pablo II. Él no nos dice que enderecemos LOS CAMINOS del Señor y del hombre, que SON el camino de la Iglesia. Él dice, “enderezad EL CAMINO del Señor y del hombre, QUE ES el camino de la Iglesia”. Ellos son un único camino, según el antipapa Juan Pablo II.
Nótese, una vez más, el claro mensaje de sustitución en estas dos últimas citas de la misma encíclica.
Regresar a la Tabla de Contenido
14. El hombre es la verdad
En Juan 14, 6 nuestro Señor se identifica a sí mismo no solo como el camino, sino también como la verdad.
Jesucristo nos dice que Él es la verdad. ¿Qué nos dice el antipapa Juan Pablo II?
Aquí este Anticristo nos dice que la pregunta de Pilato “¿qué es la verdad?”, ¡refleja la perplejidad de un hombre que ya no sabe QUIÉN ES! El antipapa Juan Pablo II estaba aquí queriendo poner su evangelio satánico del infierno justo en su cara. Él quería poner las cosas bien delante de su cara de que el hombre es la verdad —que cada hombre es realmente el Cristo que Pilato no pudo reconocer— y que ¡el propio Pilato (cuando no pudo percibir la verdad que estaba en su misma presencia, la verdad que es nuestro Señor Jesucristo) no pudo percibir quién es el hombre!
Además “la verdad”, uno de los títulos principales de nuestro Señor Jesucristo es que Él es “el Verbo”.
El antipapa Juan Pablo II reconoció este hecho en su encíclica sobre el Espíritu Santo # 36.
Pero véase cómo el antipapa Juan Pablo II aplicó este título de nuestro Señor al hombre en el siguiente párrafo de esta encíclica.
En la encíclica sobre el Espíritu Santo # 36, el antipapa Juan Pablo II nos dice que Jesucristo es el Verbo, el eterno Hijo. Aquí, en # 37 de la misma encíclica, el antipapa Juan Pablo II nos dice que el ‘anti-Verbo’ y la ‘anti-verdad’ son una falsificación de la verdad del hombre: una falsificación acerca de quién es el hombre. Esto significa claramente que el hombre es el Verbo, la verdad, el Hijo de Dios.
Regresar a la Tabla de Contenido
15. El hombre es la vida
En Juan 14, 6, nuestro Señor Jesucristo se identifica a sí mismo no solo como el camino y la verdad, sino también como la vida.
Jesucristo nos dice que Él es la vida. En su primera epístola, San Juan Evangelista confirma esta verdad con la descripción de nuestro Señor Jesucristo como “la palabra de vida” y la “vida eterna”.
En este profundo pasaje de la Sagrada Escritura, San Juan identifica que Jesucristo es la vida eterna, como nuestro Señor mismo nos lo dijo. Pero ¿qué dice el Anticristo? De hecho, ¿qué dice el Anticristo sobre el mismo pasaje de la Sagrada Escritura que acabamos de citar (el primer capítulo de la primera epístola de San Juan)?
Aquí el antipapa Juan Pablo II está citando textualmente el párrafo inicial de la primera epístola de San Juan, donde San Juan describe que escuchó y vio a Jesucristo: el Verbo de vida. ¡Él nos dice que este pasaje acerca de nuestro Señor Jesucristo es en realidad lo que la revelación nos dice sobre la VIDA HUMANA! ¡No es posible que el antipapa Juan Pablo II haya predicado más claramente que el hombre es Jesucristo!
Y el antipapa Juan Pablo II sabía exactamente lo que estaba diciendo cuando atribuyó al hombre este verso sobre nuestro Señor, porque sólo 50 párrafos más adelante en la misma encíclica Evangelium vitae, el antipapa Juan Pablo II citó de nuevo el mismo versículo de la Escritura – ¡pero esta vez con el significado correcto!
Es así que en la misma encíclica, el antipapa Juan Pablo II cita dos veces las palabras con las que comienza la primera epístola de San Juan; la primera vez nos dice que ellas nos hablan acerca de la vida humana y en la segunda dice que ellas nos hablan acerca de Jesucristo. Pero, como hemos visto, en la predicación del Anticristo esto no es ninguna contradicción. En su predicación el hablar de la “Vida eterna” es hablar del hombre, y el hablar del hombre es hablar de la “Vida eterna”.
Regresar a la Tabla de Contenido
16. Cada hombre es la eucaristía
En la eucaristía está contenida el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo. El antipapa Juan Pablo II dice que en la eucaristía está contenida la vida de cada hombre más profundamente. Esto significa claramente que cada hombre tiene el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Cristo porque cada hombre es Cristo.
Regresar a la Tabla de Contenido
17. Cada hombre es Cristo crucificado
El hombre no descubre sus propios sufrimientos en los sufrimientos de Cristo, porque el hombre no es Cristo. Pero esto es lo que predicaba el Anticristo Juan Pablo II.
Cuando contemplamos a Cristo muerto en la cruz, no pensamos en los lugares donde el hombre es insultado, porque el hombre no es Cristo crucificado.
El antipapa Juan Pablo II comienza admitiendo que Cristo no volverá a morir (Rom. 6, 9). Luego nos dice que la muerte sigue siendo una parte de la existencia humana. A continuación nos dice que Cristo sigue muriendo, en los cristianos y musulmanes, en los creyentes y no creyentes. Su línea de pensamiento no es difícil de seguir: si Cristo no muere más, el hombre todavía muere: por tanto Cristo muere porque el hombre es Cristo. Él incluso subraya que Cristo continúa muriendo en los musulmanes y los no creyentes, lo que confirma, además, que él está predicando que el hombre es Cristo.
El término Emmanuel (Dios con nosotros) es muy específico. Se aplica a una sola Persona. Nuestro Señor Jesucristo es el Emmanuel (Isaías 7, 14; Mt 1, 23). Y nuestro Señor Jesucristo fue crucificado una vez por nuestros pecados. Al describir a cada hombre como el Emmanuel, el antipapa Juan Pablo II indicaba específicamente que cada hombre es Dios con nosotros.
Es bastante obvio que el antipapa Juan Pablo II predicó que todo hombre es Cristo crucificado, el Salvador del mundo. Pero hay un lugar en su encíclica Evangelium Vitae que es particularmente interesante sobre este tema, ya que demuestra el engaño y la sutileza que el Anticristo utiliza en su predicación diabólica.
Aquí, el antipapa Juan Pablo II dice que el resplandor de la Cruz se manifiesta como el sentido de CADA VIDA HUMANA. Tenga esto en cuenta al leer la siguiente cita de la Evangelium vitae.
Aquí, el antipapa Juan Pablo II nos dice que por la gloria de la cruz se revela la identidad del Hijo de Dios. Pero él acaba de decir, un párrafo antes, que el resplandor de la cruz es el sentido de cada vida humana. Esto significa que, a modo de ecuación lógica, que el Hijo de Dios = el sentido de cada vida humana. Para ilustrar esto, veamos de nuevo a sus palabras.
▪ El resplandor de la cruz es el sentido de cada vida humana (Evangelium vitae, # 50.2).
▪ La gloria de la Cruz revela la identidad del Hijo de Dios (Evangelium vitae, # 50.3)
▪ Conclusión: El Hijo de Dios es el sentido de cada vida humana.
[N. del T.: La versión inglesa de Evangelium vitae #50.2 utiliza, en vez de “resplandor”, la palabra “glory” = gloria, y para la palabra “sentido”, utiliza la palabra “meaning”, cuya primera acepción es “significado”. Por lo tanto, gloria y/o resplandor significan lo mismo y sentido y/o significado también significan lo mismo en el contexto de la Evangelium vitae. Dicho de otra manera: resplandor = gloria y sentido = significado. Por lo tanto, la versión inglesa es más explícita que la española. Si hacemos el ejercicio de sustituir resplandor por gloria y sentido por significado, veremos que en inglés queda mucho más explícito el punto. Haciendo entonces la sustitución, tenemos:
▪ La gloria de la cruz es el significado de cada vida humana (Evangelium vitae, # 50.2).
▪ La gloria de la Cruz revela la identidad del Hijo de Dios (Evangelium vitae, # 50.3).
▪ Conclusión: La identidad del Hijo de Dios es el significado de cada vida humana.]
Regresar a la Tabla de Contenido
18. El hombre es en realidad Dios
Esta cita demuestra que el antipapa Juan Pablo II predicó el culto del hombre como Dios, al pedir la transformación del templo de Dios en un templo de DIOS y del HOMBRE.
Recuérdese, como Nestorio predicaba que Jesucristo son dos personas: el Hijo de Dios y un hombre llamado Jesús, así también lo hizo el antipapa Juan Pablo II al predicar que cada hombre son dos personas: el Hijo de Dios y un mero hombre (es decir, el nestorianismo aplicado a cada hombre). Es por esto que él puede decir en una frase que el hombre es una criatura de Dios e indicar al mismo que el hombre es Dios, que no puede, que no debe ser ofendido.
Regresar a la Tabla de Contenido
19. El hombre es el hombre de arriba
En Juan 8, 23 leemos lo siguiente:
En este profundo versículo del Evangelio de San Juan, nuestro Señor Jesucristo se describe a sí mismo como el de arriba. Él describe al hombre como el de abajo. Tenga esto en cuenta al leer las siguientes palabras del antipapa Juan Pablo II.
Aquí, el antipapa Juan Pablo II nos dice casi con asombrosa osadía ¡que cada hombre es el hombre de arriba y el hombre de abajo! Pero en el mismo pasaje que el antipapa Juan Pablo II está comentando (el diálogo de Cristo con los fariseos en Juan 8, 23), Jesús se define a sí mismo como el “de arriba” y al hombre como el “de abajo”. Es innegable que el antipapa Juan Pablo II estaba diciendo que cada hombre —cada uno de nosotros— ¡es también Cristo, el hombre de arriba de Juan 8, 23!
Regresar a la Tabla de Contenido
20. La verdadera realidad del hombre es que él es Dios
Esto significa que el profundo sentido del hombre es que él es Dios.
[N.T.: la traducción inglesa utiliza para “sentido” la palabra “meaning” cuya primera acepción es significado, la segunda es sentido o significación. Por lo tanto, en inglés, esta frase se entiende de manera mucho más explícita que el hombre es Dios. Haciendo el mismo ejercicio del punto 17, sustituyendo sentido por significado, tenemos:
El antipapa Juan Pablo II nos dice que la gracia es Dios y que la gracia es también el hombre.
Aquí el antipapa Juan Pablo II dice que el dialogo del hombre consigo mismo es un dialogo del hombre con Dios.
Aquí, el antipapa Juan Pablo II nos dice de manera astuta que aquello que es el hombre se manifiesta en el momento en el cual Dios se revela a sí mismo, lo que significa que el hombre es la manifestación de Dios.
¡La realidad de Dios es lo que es Dios! Por lo tanto, el antipapa Juan Pablo II está diciendo que el misterio del hombre se descubre en el hecho de lo que es Dios, lo que significa que el hombre es Dios.
Aquí el antipapa Juan Pablo II dice que toda amenaza a la dignidad humana afecta la fe en la encarnación. ¿Por qué sería? Bueno, si todo hombre se convierte en Dios en la encarnación, como el antipapa Juan Pablo II predicó, entonces cada amenaza para el hombre afecta a la fe en la encarnación.
Aquí el antipapa Juan Pablo II indica que en el hombre se puede encontrar toda la creación.
Regresar a la Tabla de Contenido
21. El hombre es el Mesías
Aquí el antipapa Juan Pablo II dice que Pedro y todos los seres humanos tuvieron y siguen teniendo un “diálogo mesiánico” con Jesucristo. La palabra Mesías significa “salvador”. Un “diálogo mesiánico” es, por tanto, ¡un diálogo entre salvadores! Lo que esta homilía del antipapa Juan Pablo II quiere decir es que ¡existe un diálogo entre todos los hombres y Jesucristo acerca de quién es el Salvador! Y sólo en este diálogo mesiánico se puede entender el significado de la vida humana, según el Anticristo antipapa Juan Pablo II, porque cada hombre es el Mesías.
El Anticristo antipapa Juan Pablo II nos dice que dentro de la Madre de Dios está la historia de cada ser humano. Pero dentro de María sólo estuvo Jesucristo, el Hijo del Dios vivo. Al decir que todo ser humano en toda la tierra estaba en el vientre de la Madre de Dios, el antipapa Juan Pablo II indica que cada ser humano en todas partes en la tierra es Jesucristo.
Regresar a la Tabla de Contenido
22. La Nueva Evangelización
El Anticristo quiere evangelizar el mundo para el hombre, haciendo que todo sea más humano, ya que toda la humanidad es Cristo, de acuerdo con su evangelio.
Y al tratar de convertir el mundo al hombre como Cristo, este Anticristo a menudo equiparó explícitamente cada vez lo humano con lo divino; es decir, explícitamente equipara cada vez más al hombre con Dios.
Aquí el antipapa Juan Pablo II dice que ser más humano es ser más como Dios, indicando que el hombre es Dios.
Aquí nuevamente el antipapa Juan Pablo II dice explícitamente que hacerse más divino es hacerse más hombre, igualando a Dios con el hombre.
Aquí una vez más, el antipapa Juan Pablo II iguala el ser divinizado con ser más humano, y lo hace basándose nuevamente en la encarnación.
Regresar a la Tabla de Contenido
23. El hombre debe descubrir que es Dios
El antipapa Juan Pablo II cita al primer mandamiento sobre la adoración a Dios y dice que si no adoras a Dios ¡no te descubrirás a ti mismo!
Este es un increíble angelus, incluso para quien esté profundamente poseído por el espíritu del Anticristo. En él, el antipapa Juan Pablo II pregunta: “¿Qué valor tienen, entonces, el llamado de Cristo a la conversión y a la fe en el Evangelio?”. Él responde sus propias preguntas afirmando que sobre todo, ¡es para que el hombre se encuentre a sí mismo y crea en sí mismo! Por lo tanto, la conversión, la fe en el Evangelio, y la reconciliación con Dios equivale a que el hombre se busque a sí mismo y crea en sí mismo. El hombre es Dios, según la doctrina del Anticristo.
¡Ahí lo tienen! Aquí el antipapa Juan Pablo II dice que Dios al revelarse a sí mismo en el monte Sinaí, ¡le reveló el hombre al hombre mismo!
Regresar a la Tabla de Contenido
24. El Rosario del hombre
Esto significa que Cristo es la verdad acerca del hombre.
Regresar a la Tabla de Contenido
25. Las insondables riquezas de Cristo son propiedad de todos
En Efesios 3, 8, San Pablo dice que le fue dada la gracia de anunciar la riqueza insondable de Cristo a los gentiles. San Pablo se refería a los atributos de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. Los atributos de Cristo como Hijo de Dios son insondables e inalcanzables. Pero el antipapa Juan Pablo II nos dice que estas inalcanzables riquezas de Cristo son en realidad propiedad de cada hombre.
Regresar a la Tabla de Contenido
26. Cada hombre es Cristo resucitado
El antipapa Juan Pablo II no podía haber sido más terminante. Dice que contemplar la verdad sobre el hombre es volcarse inevitablemente a Cristo resucitado. La verdad sobre el hombre, por lo tanto, el hombre es el Cristo resucitado.
Esto demuestra, una vez más, el punto de que hemos estado haciendo a lo largo de esta sección sobre la predicación del antipapa Juan Pablo II. Esto demuestra que el antipapa Juan Pablo II estaba totalmente poseído por el espíritu del Anticristo, que predicó la exacta doctrina del Anticristo, y que uno de sus principales objetivos fue sustituir la verdad sobre Cristo (la verdad más importante en el universo), con la verdad sobre el hombre.
No es necesario comentar.
Regresar a la Tabla de Contenido
27. El Anticristo revelado
En la Sagrada Escritura leemos la infalible definición de Anticristo:
Nótese que el Anticristo es un espíritu que estaba en el mundo en tiempos de San Juan. Esto significa que el Anticristo ha estado con nosotros desde los tiempos de Cristo. Anticristo es un espíritu que posee a diferentes personas desde la época de Cristo y hasta su Segunda Venida; pero habrá una única manifestación y personificación de ese espíritu en el fin del mundo —en el momento de, o justo antes de la Segunda Venida— que será la mayor señal del fin. Y ¿Qué es lo dice la Palabra de Dios acerca de este espíritu y la personificación del Anticristo? Es un espíritu que separa a Jesús, y niega que Jesús es el Cristo.
Esta es una moneda conmemorativa con la imagen de Juan Pablo II que fue difundida por el Vaticano. Nótese las 3 estrellas con seis puntas cada una, lo que da 6, 6, 6.
Hemos demostrado que la enseñanza distintiva del antipapa Juan Pablo II es la misma cosa; su enseñanza distintiva es que el Hijo de Dios se disolvió en cada hombre en la encarnación, haciendo que Cristo sea todo hombre, disolviendo así a Jesús y negando que Jesús es el Cristo. Por lo menos, se puede decir que el antipapa Juan Pablo II estaba totalmente poseído por el espíritu del Anticristo y que él predicó exactamente la doctrina del Anticristo. Juan Pablo II ejemplifica y personifica el espíritu del Anticristo; salió de él con asombrosa precisión diabólica.
Lo que también es interesante es la forma como el propio Catecismo del antipapa Juan Pablo II define el Anticristo.
El propio Catecismo del antipapa Juan Pablo II no pudo describir mejor su doctrina. Con precisión señala que el engaño del Anticristo es un falso o seudo-mesianismo en que ¡el HOMBRE sustituye al Hijo de Dios venido en carne! Esta religión del Anticristo no sólo es predicada por el antipapa Juan Pablo II como su marca distintiva, también se practica en la liturgia de la Iglesia del Vaticano II.
Al intentar matar a Cristo en la misa y sustituyéndola por un falso servicio acatólico, Pablo VI definitivamente representó el cumplimiento del Anticristo en el Vaticano, como fue profetizado por Nuestra Señora de La Salette.
Regresar a la Tabla de Contenido
Pablo VI y Benedicto XVI también representaron al Anticristo en el Vaticano
La nueva misa de la falsa Iglesia del Vaticano II colocó al hombre en el lugar de Dios —la doctrina del Anticristo— al tener al sacerdote mirando al hombre en vez de a Dios durante la liturgia, y orientando todo el culto hacia el hombre en vez de hacia Dios.
La nueva misa, la liturgia de la falsa Iglesia Católica de Juan Pablo II, intenta adoctrinar a las masas en la idolatría y el culto del hombre, como lo hizo el antipapa Juan Pablo II en sus encíclicas y discursos.
Si bien que Benedicto XVI no enseñó la disolución de Jesús en la misma medida que Juan Pablo II, es muy interesante que él cubre otra definición de la Escritura Sagrada para el Anticristo: el rechazo de Jesús como el Cristo! Benedicto XVI representó al Anticristo en el Vaticano, poniendo la negación de Jesucristo a la par con la aceptación de Él, como hemos demostrado.
Juan Pablo II predicó la disolución de Jesús (una definición de la Escritura para el Anticristo), mientras que Benedicto XVI predicó que Él podría no ser el Cristo (la segunda definición para el Anticristo)! Por lo tanto, la profecía de la Virgen se ha cumplido. La secta del Vaticano II es la falsa Iglesia del Anticristo; que ha sido instalada por una serie de anticristos que predican un nuevo evangelio de respeto a las falsas religiones, la indiferencia religiosa, la aceptación de los falsos dioses de Oriente, la aceptación de las herejías del protestantismo y la “ortodoxia” oriental; lo que ha resultado en un baldío espiritual y una miríada de malos frutos.
Los católicos deben tomarse en serio estas advertencias proféticas que Dios nos ha dado, que han previsto claramente nuestros días. Debemos tener confianza sabiendo que Dios está siempre con su Iglesia, como lo será hasta el fin del mundo (Mt 28), y Él nunca permitirá que sea completamente destruida o caiga en un error. Siempre habrá un remanente de católicos que se aferran a la totalidad del depósito de la fe y no se comprometen con la herejía, a pesar de que Dios ha permitido que Satanás, como castigo por los pecados de los hombres en estos últimos días, invada y se apodere de las escuelas, los seminarios, las universidades, las capillas y edificios que una vez pertenecieron a la verdadera Iglesia Católica.
Dios ha permitido que Satanás se apodere de estas estructuras, y haya implantado una religión apóstata acatólica que no es católica, pero que aún conserva el nombre. Debemos oponernos y no tomar parte con esta Iglesia Católica falsificada, que ha sido creada por Satanás. No debemos participar en su falsa misa, en sus falsos sacramentos, con sus antipapas y “obispos” heréticos. Debemos instruirnos y a los demás acerca de las posiciones correctas que hay tomar en este sentido, que han sido expuestas en este libro basado en la enseñanza de la Iglesia Católica. Tenemos que tratar de conducir a la gente de nuevo a la verdadera Iglesia Católica fundada por Jesucristo, que nunca puede ser destruida, que se ha reducido a un remanente en esta época de la Gran Apostasía, y a la que todos debemos pertenecer a fin de salvarnos.
Además de rechazar la totalidad de sus herejías, su falso concilio y sus antipapas, ¿qué pueden hacer los católicos acerca de esta situación? La cuestión acerca de dónde recibir los sacramentos en nuestros tiempos
Descargar el PDF completo: El código del Anticristo
Leer Libro Completo: La verdad de lo que le ocurrió a la Iglesia Católica después del Segundo Concilio Vaticano
Notas:
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Lugares no sólo solitarios, sino, además, silenciosos. De nada sirve estar solo si uno, en el afán de escapar su propia consciencia y la voz de Dios o de sus...
Gonzalo Javier Cavatorta 2 semanasLeer más...El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 5 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 5 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 5 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 5 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 5 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 5 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 6 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 8 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 10 mesesLeer más...