^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar | ![]() |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
La CMRI y otros sacerdotes
Lamentablemente, los sacerdotes de la CMRI (Congregación de María Reina Inmaculada) también rechazan el verdadero significado del dogma Fuera de la Iglesia No Hay Salvación. Ellos también se adhieren y promueven el herético Protocolo 122/49 y sostienen que los que mueren como no católicos se pueden salvar.
La CMRI publicó recientemente un folleto defendiendo el “bautismo de deseo” que incluye todos los argumentos que han sido refutados rigurosamente en este libro. Emplean una combinación de textos falibles (que no prueban su punto), textos malinterpretados (que no dicen lo que ellos afirman) y textos mal traducidos para inculcar su postura errónea. De hecho, ellos escandalosamente siguen usando el mal traducido “excepto por” de la sesión. 6, cap. 4 de Trento que ha sido tratado en este libro. Tampoco mencionan en su panfleto, fácilmente refutable y deshonesto, que sostienen que es posible que judíos, musulmanes, budistas, etc., puedan estar unidos a la Iglesia y salvarse.
En la edición de invierno de 1992 de su publicación The Reign of Mary [El Reinado de María], la CMRI publicó un artículo llamado “La Salvación de Aquellos Fuera de la Iglesia”[1]. Esta es una negación palabra por palabra del dogma Fuera de la Iglesia No Hay Salvación. Ello es equivalente como si se publicase un artículo llamado “El Pecado Original Que Tuvo María”. El artículo, por supuesto, inculca la herejía que los no católicos se pueden salvar sin la fe católica. Y esta sigue siendo su postura hasta el día de hoy.
En el invierno de 1996, El Reinado de María (la publicación de la CMRI) presentó otro artículo herético titulado “La Trampa de Boston”, por el obispo Robert McKenna[2]. El obispo McKenna cree que las almas que mueren como no católicas se pueden salvar; él también cree que no es herejía creer que los judíos que rechazan a Cristo pueden estar en el estado de gracia, como se confirma en un intercambio de cartas que yo tuve con él en la primavera de 2004. Irónicamente, la tesis del obispo McKenna en el artículo es que esta “herejía” de la negación del “bautismo de deseo” y de la “ignorancia invencible” fue la trampa que el diablo sembró en Boston, cuando en realidad la verdad es todo lo contrario. El obispo McKenna y la CMRI (quienes imprimieron su artículo herético porque ellos creen lo mismo que él) se comen sus palabras [“la trampa de Boston”] en este momento por el escándalo en Boston. Pero veamos un extracto de su artículo.
Francamente, esta debe ser una de las declaraciones más heréticas jamás hecha por un persona que pretende ser un obispo católico tradicional. Como se puede ver claramente de estas palabras, el obispo McKenna (como casi todos los sacerdotes modernos) rechaza el verdadero significado de este dogma y sostiene que los no católicos se pueden salvar sin la fe católica. En un intento desesperado por defender su versión herética del dogma fuera de la Iglesia no hay salvación, McKenna admite que debe cambiar la comprensión de la fórmula dogmática proclamada por los papas. Él nos dice que el “verdadero” significado del dogma es que solo los que están fuera de la Iglesia “a sabiendas” no se pueden salvar. ¿En serio? ¿Dónde se menciona alguna vez esa condición en las definiciones dogmáticas sobre este tema? ¡En ninguna parte!
Reconociendo que su interpretación contradice las palabras claras de las definiciones dogmáticas sobre este tema – ninguna de las cuales menciona “a sabiendas” y que eliminan toda excepción –, el obispo McKenna intenta justificar el problema.
El dogma Fuera de la Iglesia Católica No Hay Salvación, según McKenna y la herética CMRI, que imprimió este artículo en su revista (vol. XXIV, n° 83), no es una verdad celestial, ¡sino una advertencia o declaración escrita para los no católicos! Esto es un disparate y una flagrante herejía.
Los dogmas son verdades venidas del cielo que no pueden contener error alguno. No son simplemente declaraciones humanas, escritas para advertir a los no católicos, que pueden ser corregidas o matizadas. Los dogmas son definiciones infalibles de la verdad que nunca pueden ser cambiadas ni corregidas, y no necesitan ser cambiadas o corregidas ya que no pueden contener error alguno. Los dogmas están definidos para que los católicos sepan lo que se debe creer como verdad de revelación divina sin posibilidad de error, que es exactamente lo contrario de lo que afirman McKenna y la CMRI.
Y esto es quizás lo más importante acerca de la herejía del obispo McKenna y la CMRI: los que niegan el dogma están revelando, mediante argumentaciones tan absurdas, que su “versión” de este dogma es incompatible con las palabras de las definiciones dogmáticas; porque si su versión fuera compatible con las definiciones dogmáticas, ellos no se verían obligados a hacer declaraciones heréticas como las mencionadas arriba.
LA NEGACIÓN DEL DOGMA POR PARTE DE OTROS SACERDOTES “TRADICIONALISTAS”
Es simplemente un hecho que casi todos, incluso los sacerdotes “tradicionalistas” rechazan la verdad de este dogma, al igual que el obispo McKenna y la CMRI. Por ejemplo, el obispo Donald Sanborn es considerado por algunos ser un firme defensor de la fe católica tradicional. Pero él ataca vigorosamente a quienes sostienen la absoluta necesidad del bautismo de agua, y afirma explícitamente que los paganos e idólatras se pueden salvar.
El obispo Donald Sanborn es un hereje obstinado que rechaza el dogma de que la fe católica es necesaria para la salvación de todos. Sus palabras anteriores demuestran que él rechaza el dogma. Él indica sin rodeos que es posible que los paganos e idólatras puedan estar unidos a la Iglesia y salvarse. Esto es una herejía evidente.
Sanborn incluso informó a un amigo nuestro (a quién expulsaron de su capilla por creer en la necesidad del bautismo de agua) que él (Sanborn) cree que un judío que odia a Cristo podría salvarse mientras lo odia. El colega de Sanborn, el P. Anthony Cekada, quien se menciona anteriormente en este libro y que tiene una creencia similar, incluso dijo que el dogma católico sobre la salvación no excluye la idea de que los "individuos" no católicos son salvados, sino solo que sus sectas son medios de salvación. (Discurso de clausura en un debate en el The Remnant, 31 de marzo de 2002). Esto es, por supuesto, un rechazo herético del dogma; porque las definiciones sobre la salvación declaran todo lo contrario: ellas declaran que todos los que mueren como no católicos se condenan. Las definiciones no se limitan a decir que sus religiones no católicas no son medios de salvación.
Otro ejemplo de un sacerdote “tradicionalista” hereje es el P. Kevin Vaillancourt.
Esto es una negación del dogma, palabra por palabra, por parte de alguien que pretende ser un firme sacerdote católico tradicional anterior al Concilio Vaticano II.
Esto es una herejía descarada. En primer lugar, el P. Vaillancourt cita con aprobación a alguien que niega el dogma palabra por palabra; y luego él escribe para defender la herejía de que los musulmanes y budistas se pueden salvar sin la fe católica. Él es un enemigo del dogma católico. Podría dar muchos ejemplos similares de otros sacerdotes “tradicionalistas”; pero todos ellos tratan de ocultar o justificar su herejía del “bautismo de deseo”.
He hablado con sacerdotes y monjas de la CMRI que me han mencionado que creen que miembros de las religiones no católicas, incluidos los judíos, se pueden salvar. Por lo tanto, es irónico que los sacerdotes de la CMRI no crean realmente en el bautismo de deseo porque ellos no creen que se deba desear el bautismo para salvarse. Esto es un hecho demostrable, fácilmente comprobado con solo preguntar a cualquiera de sus sacerdotes, que los sacerdotes de la CMRI adhieren al herético protocolo 122/49 y creen que la ignorancia invencible puede salvar a los miembros de las religiones falsas no católicas y a personas que no creen en Jesucristo. Lamentablemente ellos son unos completos herejes. Esta herejía es sostenida por casi todos los sacerdotes de hoy en día.
Notas:
[1] The Reign of Mary, vol. XXIV, No. 70, Spokane, WA, Winter, 1992, p. 10 ff.
[2] The Reign of Mary, vol. XXVI, No. 83, pp. 4‐5.
[3] The Reign of Mary, vol. XXVI, No. 83, pp. 4‐5.
[4] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 230; Denzinger 430.
[5] Denzinger 468‐469.
[6] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 386.
[7] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, pp. 550‐553; Denzinger 39‐40.
[8] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 578; Denzinger 714.
[9] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 646.
[10] Denzinger 1000.
[11] Denzinger 1473.
[12] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 803.
[13] The Reign of Mary, vol. XXVI, No. 83, pp. 4‐5.
[14] Denzinger 2022.
Gracias por esto!
Angelo 5 díasLeer más...Eso pasa como con la justicia humana. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Julio García 2 semanasLeer más...Muchas gracias por la información. Triste pero cierto.
Ivan Rojas 3 semanasLeer más...Impactante, no miro discrepancias
Martin 3 mesesLeer más...Tiene razón. Gracias por compartir. Y de mi parte lo compartiré para que muchos lo vean.
Verónica Raygoza 3 mesesLeer más...Masturbarse es opuesto e incompatible al verdadero amor a Dios. La opción superadora ante la tentación del placer auto infligido es la oración
Gustavo Suárez 4 mesesLeer más...Más claro imposible. Gracias hermanos
Laudem Gloriæ 4 mesesLeer más...Esta listo. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 4 mesesLeer más...Hola. Ya fue publicado. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 4 mesesLeer más...Cuándo van a publicar el calendario de 2025?
Reynaldo 4 mesesLeer más...