Estimado amigos:
1. Los tradicionalistas hablamos de misa de siempre. Y la misa de siempre es la mnisa que se hizo hasta 1054 (año del cisma con occidente) y que posteriormente la iglesia catolica mantuvo 150 años mas tarde hasta que se cambio por la tridentina o San Pio V. ¿Por que del cambio? ya esa liturgia no es la misma quela de siempre la de siempre es hasta 1195.
2. La Iglesia catolica deja de lado la patristica para iniciarse en la escolastica con Aristoteles y Santo Tomas. La escolastica exsaltación de la razon o mejor dicho explicación de la fe a traves de la razón. con la llegada y exaltación del racionalismo tratan de racionalizar todo deribando que aquello que no se puede racionalizar como la transustanciación lo consideran un simple acto de recuerdo. como hace Lutero la conclusión que saco esque la escolastica abra la puerta al racionalismo y un racionalismo exacervado abre la puerta a eregias como las calvinistas y luteranas cosa que nunca salieron de la ortodoxia por quelos padres de la iglesia definen todo y no la razón.
3. Por lo tanto si la iglesia catolica ha ido simplificando la liturgia, a comparación con la liturgia oriental es normal esos cambios con una exageración del racionalismo de paso a la liturgia modernista del Vaticano II. quedando los tradicionalistas como meros conservadores que lo unico que quieren es el anquilosamiento de la iglesia en un punto.
4. La iglesia jugo bien el juegoy los aparto de su camino como hizo con la FSSPX y los demas sedevacantistas que se ato excluyeron de la iglesia al cosiderar al papa hereje con lo que de vilito a la iglesia y la dejo en manos de los progres y modernistas.
5. Mi con clusión es que la vuelta a la restauración dela iglesia viane a la unión con su verdadera liturgia volver a la ortodoxia por que el tiempo les ha dado la razon no han cambiado nada su liturgia es mas rica. etc. llevo tiempo pensando en hacerme ortodoxo. por esto la iglesia ortodoxa no puede ser cismatica por no rompe con el troco inicial, la iglesia ortodoxa no participo con sus obispos en los concilios donde se nombro al papa jerarca de la iglesia por lo tanto no incurre en que en nada y ese conciliono no es eucumenico ya que no participaron todos los obispos.
la conclusión es que la verdad esta en la ortodoxia y no en la iglesia catolica, ademas esta predestinado aque se unira al ortodoxia los catolicos.
estoy apunto de que me crismen como ortodoxo. peroq ueria saber la opinión de teologos catolicos buenos y como con fio en esta pagina que sigo desde hace tiempo.
Usted hace una serie de afirmaciones antojadizas, imprecisas y erradas para luego basarse en ellas y sacar conclusiones falsas, fruto de que usted carece de conocimiento de la doctrina católica y de historia de la Iglesia. Sus afirmaciones son mentiras. Al argumentar de esa manera usted está mostrando que tampoco es un tradicionalista. Entrar a refutar cada una de sus afirmaciones mentirosas significaría casi lo mismo que hacer un curso de apologética y de historia de la Iglesia. Su forma de argumentar es la misma como si alguien dijera a sus conocidos que su vecino es un ladrón. Es muy fácil mentir y decir: “mi vecino es un ladrón”. Pero para el pobre vecino no es tan simple demostrar que esa acusación es una mentira. Para defenderse de esa acusación no es suficiente que él diga en su defensa: “no soy ladrón”, él tiene que elaborar toda una defensa con argumentos, hechos, testimonios de terceros, y una serie de otras pruebas para demostrar que esa acusación es falsa y él es inocente. Probar que todo lo que usted dice es falso significaría más o menos lo mismo.
La misa tridentina o de San Pío V no es una nueva misa, es la misma misa de siempre que fue codificada por el Papa San Pío V para hacerla inmune a los errores protestantes. Por lo tanto, no fue un cambio en la misa, sólo fue la codificación en un solo rito para la misa latina.
La Iglesia católica nunca ha dejado de lado la patrística y el método escolástico no es una suplantación de la patrística, son cosas diferentes que no se contraponen entre sí. La escolástica tampoco es una exaltación de la razón por sobre la fe. No existe contradicción entre la fe y la razón. Tampoco la escolástica significa racionalismo en detrimento de la fe.
Que la Iglesia Católica ha ido simplificando la liturgia es otra afirmación antojadiza y sin fundamento. Usted no entiende que la Iglesia Católica no es la iglesia nacida del apóstata Concilio Vaticano II. El Vaticano II no es un concilio de la Iglesia Católica porque quienes lo convocaron y promulgaron son antipapas y sus documentos están llenos de herejías, como lo demostramos en extenso en nuestro sitio web. La iglesia del Vaticano II es una falsa iglesia como falsas son también las mal llamadas iglesias “ortodoxas” cismáticas nacidas del cisma de Fosio y Miguel Cerulario que comenzó en el siglo IX y se consumó en el año 1054. Las mal llamadas iglesias “ortodoxas” tampoco son ortodoxas, puesto que además de ser cismáticas, son heréticas. El “ortodoxo” rechaza el dogma sobre el Papado, la infalibilidad papal, y los últimos trece concilios dogmáticos de la Iglesia. Ellos permiten el divorcio y el segundo matrimonio. Son considerados herejes y cismáticos por la doctrina católica. Es necesario que ellos se conviertan para que obtengan la unidad y la salvación. Sus afirmaciones muestran que usted habla de lo que no sabe y es un mentiroso. Usted es apóstata y no tiene fe católica, que es la única verdadera fe cristiana. Usted irá al infierno si antes no se convierte a la verdadera fe católica.
Usted tampoco parece haber leído el contenido de nuestro sitio web. Si usted verdaderamente confiara como dice en nuestra página, no estaría diciendo las mentiras que dice, puesto que confiar es lo mismo que creer y usted tiene una creencia distinta de la nuestra, que es la fe católica, apostólica, romana. Usted no es ni católico, ni apostólico, ni romano.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Esta respuesta por parte del Monasterio es espléndida. No está infestada del malvado ecumenismo tan común en la actualidad, ni anda con rodeos: dice las cosas tal y como son, poniendo en su lugar a este «ortodoxo» cismático y herético, junto con sus mentiras. Este hombre es ciertamente un mentiroso.
Los «ortodoxos» cismáticos rechazan varios Concilios de la Iglesia Católica, permiten segundos matrimonios y tienen escaso aprecio por la Escritura. Sus enseñanzas están llenas de mentiras y, ciertamente, todo aquel que muera como «ortodoxo» cismático, o de cualquier otra religión que no sea la fe católica tradicional, terminará evientemente en el infierno.