^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Sacrosanctum Concilium – la constitución sobre la sagrada liturgia
vaticanocatolico.com
Regresar a La revolución del Concilio Vaticano II
▪ El Vaticano II elogia a los musulmanes, y enseña que el “dios” de los musulmanes creó el cielo y la tierra
▪ El Vaticano II enseña que en la encarnación, Cristo se unió en cierto modo con todo hombre
▪ El Vaticano II puso en marcha la revolución litúrgica que presenciamos ahora.
▪ El Vaticano II pidió oficialmente modificar los libros litúrgicos, incluyendo la revisión del rito de todos los sacramentos.
▪ El Vaticano II permitió que fuesen incluidas en la liturgia las costumbres de los pueblos paganos, algo condenado explícitamente como modernismo por el Papa San Pío X.
▪ El Vaticano II permitió la simplificación de los ritos, lo que fue condenado por el Papa Pío VI.
▪ El Vaticano II promovió incorporar en la liturgia “las expresiones corporales”, adaptaciones radicales, y la música pagana.
8. Sacrosanctum Concilium – la constitución sobre la sagrada liturgia
La constitución Sacrosanctum Concilioum sobre la sagrada liturgia fue la responsable de los increíbles cambios en la misa y en los sacramentos.
Estos increíbles cambios son analizados con mayor detalle en la siguiente sección de este libro titulada “La revolución litúrgica”. Lo que comenzó con la Sacrosanctum Concilium, Pablo VI lo terminó al suprimir la misa latina tradicional remplazándola por un servicio protestante inválido que se conoce como la nueva misa o Nobus Ordo Missae (el nuevo orden de la misa). La “nueva misa” por sí sola ha sido la responsable de la salida de millones de personas de la Iglesia Católica.
Una “misa” post-Vaticano II
Pablo VI también modificó los ritos de todos los siete sacramentos de la Iglesia, haciendo graves cambios y posiblemente invalidando los sacramentos de la extremaunción, la confirmación y el orden sagrado. Pero todo ello comenzó con la constitución del Vaticano II Sacrosanctum concilium.
Las intenciones revolucionarias del Vaticano II son claras en Sacrosanctum concilium.
Sí, el diablo no podía esperar para destruir el valioso patrimonio litúrgico de la Iglesia Católica por medio de los herejes en el Vaticano II. Su objetivo era dejar el mínimo de remanente de tradición que podía. Y, como veremos en el siguiente documento, eso es exactamente lo que hizo.
Otra “misa” post-Vaticano II
En Sacrosanctum concilium # 37 y # 40.1, el concilio cae en herejía contra la enseñanza del papa San Pío X en la encíclica Pascendi contra los errores del modernismo.
Por favor, tenga en consideración: el Vaticano II autoriza la introducción de las costumbres de los distintos pueblos en el culto católico.
Sacrosanctum concilium, # 40.1: “La competente autoridad eclesiástica territorial… considerará con solicitud y prudencia los elementos que se pueden tomar de las tradiciones y genio de cada pueblo para incorporarlos al culto divino. Las adaptaciones que se consideren útiles o necesarias se propondrán a la Sede Apostólica para introducirlas con su consentimiento”[16].
Advierta nuevamente que el Vaticano II permite que las costumbres y tradiciones de los distintos pueblos sean incorporadas en la liturgia.
Lo que el Vaticano II enseña arriba (y que ha sido implementado en toda la Iglesia del Vaticano II en las décadas que siguieron a su promulgación) ¡es exactamente lo que el papa San Pío X condenó solemnemente en la encíclica Pascendi contra el modernismo!
¡La enseñanza del Vaticano II fue condenada, palabra por palabra por el papa San Pío X en 1907!
En Sacrosanctum concilium # 34 y # 50, el Vaticano II contradice nuevamente, palabra por palabra, una constitución dogmática de la Iglesia.
Podemos ver cuán “simple” se ha transformado
¡El papa Pío VI condenó explícitamente la idea de que los ritos tradicionales de la liturgia de la Iglesia deban ser simplificados en su constitución dogmática Auctorem fidei!
Sacrosantum concilium también hace un llamado a cambiar el rito de cada sacramento, además de incentivar la libre expresión corporal en la liturgia (# 30):
El Vaticano II también hace un llamado a una “adaptación profunda” de la liturgia (# 40):
Estos pasajes del Vaticano II pueden formar parte de la razón de por qué las iglesias modernas de la secta del Vaticano II realizan con frecuencia misas en que hay bandas de polca, guitarras eléctricas, globos, tambores, ceremonias indígenas, bailarinas en topless y música rock (véase nuestra sección “La revolución litúrgica”). También se pueden encontrar “sacerdotes” celebrando “misas” vestidos de cualquier manera, desde camisetas de futbol hasta trajes de payaso. Sí, el “espíritu del Vaticano II” ha trastornado a las iglesias de la secta del Vaticano II. Sin embargo, los verdaderos católicos que han mantenido su resistencia a la apostasía del Vaticano II pueden recordar el hecho de que el papa Gregorio X, en el Segundo Concilio de Lyon, y el papa Clemente V, en el Concilio de Vienne, ¡condenaron autoritativamente tales abominaciones!
Por último, no queriendo dejar nada sin tocar, la Sacrosanctum concilium se aseguró de llevar las tradiciones de música pagana a los actos de culto católicos (# 119):
Afortunadamente, el papa Pío XII y el Concilio de Trento ya habían condenado cualquier inserción de tradición musical profana en las iglesias.
¿Hay alguna duda de que el Vaticano II trató de producir una nueva liturgia apóstata para su nueva Iglesia apóstata? ¡El Vaticano II hace caer sobre sí el anatema de la Iglesia!
Hay otras herejías en los documentos del Vaticano II. Sin embargo, lo que ha sido cubierto debería ser suficiente para convencer a cualquiera de que ningún católico de buena voluntad puede aceptar este concilio herético sin negar la fe. Y no basta con resistir las herejías del Vaticano II; se debe condenar por completo este concilio no-católico y a todos los que obstinadamente adhieren a sus enseñanzas. Porque si una persona rechaza las herejías del Vaticano II, y aun así se considera en comunión con aquellos que aceptan las herejías del Vaticano II, entonces esa persona sigue estando en realidad en comunión con los herejes y, por lo tanto, es un hereje.
Regresar a La revolución del Concilio Vaticano II
Descargar el PDF completo: Las herejías del Vaticano II
Leer Libro Completo: La verdad de lo que le ocurrió a la Iglesia Católica después del Segundo Concilio Vaticano
Notas:
[1] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 833.
[2] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 833.
[3] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 833.
[4] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 833.
[5] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 834.
[6] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 834.
[7] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 834.
[8] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 834.
[9] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 835.
[10] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 835.
[11] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 836.
[12] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 836.
[13] Decrees of the Ecumenical Councils,, vol. 2, p. 838.
[14] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 838.
[15] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 828.
[16] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 829.
[17] The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), p. 83.
[18] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 827.
[19] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 831.
[20] Denzinger 1533.
[21] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 827.
[22] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 828.
[23] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 328.
[24] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 378.
[25] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 841.
[26] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 737.
[27] The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939-1958), pp. 283-284.
[28] Denzinger 856.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 4 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 4 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 4 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 4 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 4 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 4 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 5 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 7 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 9 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 9 mesesLeer más...