^
^
| Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
| Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar | ![]() |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
La nueva “carta apostólica” de León XIV In unitate fidei: una abominación ecuménica
El 23 de noviembre de 2025, el antipapa León XIV publicó un nuevo documento titulado In unitate fidei, para conmemorar el aniversario 1700.° del Concilio de Nicea de 325. Aunque el documento no es muy extenso, dado que fue escrito por el antipapa apóstata León XIV, no sorprende que contenga varias herejías ecuménicas. Habla de todos los bautizados, incluyendo a todos los protestantes y a los “ortodoxos” orientales, como “discípulos de Jesucristo” (#9), como “hermanos y hermanas en Jesucristo” (#12) y como parte de la “única y universal Comunidad de los discípulos de Cristo” (#12).
LEÓN XIV ENSEÑA QUE ELLOS SON PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO
Antipapa León XIV, In unitate fidei (#9), 23 de noviembre de 2025: “Todos nosotros, como discípulos de Jesucristo, ‘en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo’ somos bautizados, nos hacemos la señal de la cruz y somos bendecidos”.
Antipapa León XIV, In unitate fidei (#12), 23 de noviembre de 2025: “… el diálogo ecuménico nos ha llevado, sobre la base del único bautismo y del Credo niceno–constantinopolitano, a reconocer a nuestros hermanos y hermanas en Jesucristo en los hermanos y hermanas de las otras Iglesias y Comunidades eclesiales y a redescubrir la única y universal Comunidad de los discípulos de Cristo en todo el mundo”.
Esto es dar a entender claramente que todos esos herejes y cismáticos bautizados pertenecen a la Iglesia de Cristo, lo que es directamente contrario a la enseñanza dogmática de la Iglesia.
Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, Cantate Domino, 1441: “A cuantos, por consiguiente, sienten de modo diverso y contrario, [la sacrosanta Iglesia romana] los condena, reprueba y anatematiza, y proclama que son ajenos al cuerpo de Cristo, que es la Iglesia”.
Papa Pío XI, Mortalium animos, # 11, 6 de enero de 1928: "Ahora bien, en esta única Iglesia de Cristo nadie vive y nadie persevera, que no reconozca y acepte con obediencia la suprema autoridad de Pedro y de sus legítimos sucesores".
Papa León XIII, Satis cognitum, # 9, 29 de junio de 1896: “Tal ha sido constantemente la costumbre de la Iglesia, apoyada por el juicio unánime de los Santos Padres, que siempre ha mirado como excluido de la comunión católica y fuera de la Iglesia a cualquiera que se separe en lo más mínimo de la doctrina enseñada por el magisterio auténtico”.
Obsérvese que, según la enseñanza católica actual, aquellos que se apartan incluso de un dogma de la Iglesia o del papado (por ejemplo, los “ortodoxos” y los protestantes) están excluidos “de la comunión católica” (León XIII) y son “ajenos al cuerpo de Cristo” (Eugenio IV).
LEÓN XIV ENSEÑA QUE ELLOS TIENEN LA MISMA FE
En el número 12 del mismo documento, León XIV enseña que todos los bautizados (incluidos los diversos protestantes y los “ortodoxos” orientales) comparten la misma fe en el único y solo Dios.
Antipapa León XIV, In unitate fidei (#12), 23 de noviembre de 2025: “Compartimos de hecho la fe en el único y solo Dios, Padre de todos los hombres, confesamos juntos al único Señor y verdadero Hijo de Dios Jesucristo y al único Espíritu Santo, que nos inspira y nos impulsa a la plena unidad y al testimonio común del Evangelio”.
Eso es, en realidad, una herejía que a menudo se pasa por alto. A menudo no se reconoce porque 1) pocos comprenden la enseñanza católica sobre la “fe” y 2) la afirmación de León XIV (de que los no católicos comparten la fe con los católicos) es expresada con tanta frecuencia por los antipapas del Vaticano II que la gente se ha vuelto insensible a ella. Lo cierto es que los herejes no tienen fe en Dios. Rechazar un dogma es rechazar toda la fe.
Papa León XIII, Satis cognitum, # 5, 29 de junio de 1896: “Al contrario, quien en un solo punto rehúsa su asentimiento a las verdades divinamente reveladas, realmente abdica de toda la fe, pues rehúsa someterse a Dios en cuanto a que es la soberana verdad y el motivo propio de la fe”.
Aunque es directamente contrario a la enseñanza católica afirmar que un hereje tiene alguna fe, los antipapas del Vaticano II han enseñado en cientos de ocasiones la falsa doctrina de que los herejes y cismáticos, así como los musulmanes y los judíos, tienen “fe”.
LEÓN XIV APRUEBA PLENAMENTE LA ABOMINACIÓN ECUMÉNICA DE JUAN PABLO II, UT UNUM SINT
En su nuevo documento, el antipapa León XIV respalda completamente la encíclica Ut unum sint del antipapa Juan Pablo II, que está llena de herejías y contradicciones con la enseñanza católica.
Antipapa León XIV, In unitate fidei (#12), 23 de noviembre de 2025: “Treinta años atrás exactamente, san Juan Pablo II prosiguió y promovió el mensaje conciliar en la Encíclica Ut unum sint (25 de mayo de 1995). Así, con la gran conmemoración del primer Concilio de Nicea, celebramos también el aniversario de la primera encíclica ecuménica. Ella puede considerarse como un manifiesto que ha actualizado aquellas mismas bases ecuménicas puestas por el Concilio de Nicea”.
El abominable documento de Juan Pablo II Ut unum sint enseña las herejías de que 1) los católicos y los no católicos están en comunión unos con otros; 2) que los no católicos tienen la fe; 3) que hay santos y mártires no católicos; y 4) que la participación en el culto no católico no solo está permitida sino recomendada. Respalda explícitamente el escandaloso Directorio para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo, promulgado en 1993 por Juan Pablo II y el Consejo para la "Promoción de la Unidad de los Cristianos". Es esencialmente un manual sobre cómo cometer pecados contra la fe. Recomienda las mismas acciones que fueron específicamente condenadas por la Iglesia, como participar en el culto no católico en iglesias no católicas.
Directorio para la Aplicación de Principios y Normas sobre Ecumenismo #118: “En las celebraciones litúrgicas que tienen lugar en otras Iglesias y Comunidades eclesiales se aconseja a los católicos que participen en los salmos, responsorios, himnos y gestos comunes de la Iglesia que los ha invitado. Pueden leer una lectura, o predicar, si se lo proponen sus anfitriones”.
Juan Pablo II, Ut unum sint (# 16), 25 de mayo de 1995: “Más recientemente, el Directorio para la aplicación de los principios y de las normas acerca del ecumenismo, publicado con mi aprobación por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, los ha aplicado en el campo pastoral”.
La Iglesia siempre ha condenado la misma actividad que respaldan los antipapas Juan Pablo II, León XIV y los demás antipapas del Vaticano II.
Papa Pío XI, Mortalium animos (# 10), 6 de enero de 1928: “Bien claro se muestra, pues, Venerables Hermanos, por qué esta Sede Apostólica no ha permitido nunca a los suyos que asistan a las citadas asambleas de no católicos….”.
LEÓN XIV ENSEÑA LA HEREJÍA DE LOS “SANTOS” Y “MÁRTIRES” NO CATÓLICOS
Como se ha mencionado anteriormente, en su nuevo documento León XIV también cita a Juan Pablo II para enseñar la flagrante herejía de que todas las sectas no católicas tienen santos y mártires.
Antipapa León XIV, In unitate fidei (#12), 23 de noviembre de 2025: “San Juan Pablo II nos ha recordado, en particular, el testimonio de los numerosos mártires cristianos procedentes de todas las Iglesias y Comunidades eclesiales: su memoria nos une y nos impulsa a ser testigos y artífices de paz en el mundo”.
Este es un rechazo rotundo del dogma Fuera de la Iglesia no hay salvación. En particular, contradice directamente la declaración dogmática del Papa Eugenio IV.
Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, Bula Cantate Domino, 1441: “Y que nadie […] aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica”.
Papa Gregorio XVI, Summo iugiter studio, 27 de mayo de 1832: “Finalmente, algunas de estas personas descarriadas intentan persuadirse a sí mismos y a otros de que los hombres no se salvan solo en la religión católica, sino que incluso los herejes pueden obtener la vida eterna”.
Juan Pablo II enseñó muchas veces la herejía de los “santos y mártires ecuménicos”, pero en Ut unum sint la expresó de forma particularmente blasfema. Escribió:
Juan Pablo II, Ut unum sint (#84), 25 de mayo de 1995: “Estos santos proceden de todas las Iglesias y Comunidades eclesiales, que les abrieron la entrada en la comunión de la salvación”.
Latín: “Sancti hi ad omnes Ecclesias ecclesialesque Communitates pertinent, quae eis aditum ad salutis communionem reseraverunt”.
Como hemos mencionado anteriormente, Juan Pablo II utilizó la palabra «reseraverunt», que significa “ellos abrieron”. Por lo tanto, él no solo enseñó la herejía de que las personas pueden ser santas fuera de la Iglesia, sino que expresó que las propias sectas no católicas les abrieron las puertas del cielo. Esto implica que esas sectas, y no solo la Iglesia católica fundada por san Pedro, tienen las llaves del reino. Es una afirmación asombrosa. Creemos que Juan Pablo II utilizó deliberadamente la palabra “abrieron” para aumentar la blasfemia, ya que su modus operandi consistía en burlarse sutilmente de Dios y de la Iglesia católica de forma habitual.
El documento de León XIV es otra clara expresión de la falsa religión del Vaticano II. No es la fe católica. Él no es católico y quienes obstinadamente profesan la comunión con él niegan la fe. El 28 de noviembre, León XIV participará en otro servicio ecuménico de oración, lo que constituirá otro pecado mortal público contra la fe y una expresión más de herejía. Es un antipapa no católico. La secta del Vaticano II no es la Iglesia católica, sino la falsa iglesia del fin de los tiempos, como explica nuestro material.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Al orar con herejes se participa de su herejía, por tanto lo mejor es orar en privado, de esa manera es por mucho más eficaz la oración.
Ricuco 1 mesLeer más...Sí, no hay problema en hacerlo así.
Monasterio de la Sagrada Familia 1 mesLeer más...Hola, si logré entender bien, puedo rezar los misterios gozosos y dolorosos durante el día y no rezo la Salve y en la noche cuando rezo los gloriosos allí es...
Devineth 2 mesesLeer más...Esperamos tenerlo dentro de poco, Dios mediante.
Monasterio de la Sagrada Familia 2 mesesLeer más...De hecho, sí lo sabemos con respecto a los santos canonizados, ya que las canonizaciones son infalibles y son una declaración de que el santo o la santa están ahora...
Monasterio de la Sagrada Familia 2 mesesLeer más...La Masturbacion SI es pecado, y MORTAL ,siempre la Iglesia lo condeno , pues Pecado de Impureza.
Omar Vera Gutierrez 2 mesesLeer más...Nadie sabe quien está rn el Cielo Purgatorio o Infierno, Solo DIOS
Omar 2 mesesLeer más...Herejía total del """""Papa"""""
José Herrera 3 mesesLeer más...tendra el calendario del 2026
Lolys Torres 3 mesesLeer más...Este señor, antipapa León XIV, no es ni siquiera un legítimo sacerdote católico. Fue "ordenado" en el nuevo rito inválido de la secta Vaticana II.
Alejandro Rojas 7 mesesLeer más...