^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar | ![]() |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Mystici Corporis
Algunos tienen la falsa impresión de que la horrible herejía pre-Vaticano II, que fue catalogada arriba, fue también enseñada por el Papa Pío XII en su encíclica Mystici Corporis. Esto no es cierto. El pasaje de la Mystici Corporis que a los herejes les encanta citar, es débil, pero no herético. Se traduce exactamente de la siguiente manera:
En primer lugar, este pasaje de la Mystici Corporis ha sido traducido incorrectamente por muchos para debilitar más y para pervertir las propias palabras de Pío XII. La frase (ab eo statu se eripere studeant, in quo de sempiterna cuiusque propria salute securi esse non possunt) que se traduce correctamente como “… se esfuercen por salir de ese estado, en el que no pueden estar seguros de su propia salvación eterna”, ha sido mal traducida como “miren por retirarse de ese estado en que no pueden tener certeza de su salvación”[2]. Esta mala traducción da la clara impresión de que los no católicos tienen una remota posibilidad de alcanzar la salvación donde están.
Es muy interesante que incluso un defensor del Protocolo 122/49, el herético Mons. Fenton admite que “certeza” es una traducción gravemente engañosa.
Fenton señala que la mala traducción da la impresión de que los católicos pueden tener certeza sobre su salvación, lo que es una herejía condenada por el Concilio de Trento (Trento, sesión 6, cap. 9).
La otra parte de la Mystici Corporis que ha sido traducida incorrectamente por muchos para debilitar más y distorsionar las propias palabras de Pío XII es la frase en latín: “quandoquidem, etiamsi inscio quodam desiderio ac voto ad mysticum Redemptoris Corpus ordinentur”. Ha sido mal traducida por muchos como: “aunque por cierto inconsciente deseo y aspiración están relacionados al Cuerpo místico del Redentor...”. Esta es una traducción deliberadamente errónea que altera el significado de las palabras de Pío XII. Citaré al Hno. Roberto María en El Padre Feeney y la verdad sobre la salvación para explicar por qué esta es una traducción incorrecta.
El Hno. Roberto María ha señalado astutamente que es falso decir que Pío XII enseñó que algunos no católicos están “relacionados” a la Iglesia por un deseo inconsciente; y que Pío XII ciertamente no enseñó que algunos no católicos están “unidos” a la Iglesia. Pero es así como la Mystici Corporis está traducida en muchos artículos, especialmente en los escritos por sacerdotes que niegan el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación.
Si bien que la importante observación de arriba muestra lo equivocado que es el tratamiento de los herejes modernos de la Mystici Corporis, no hay duda que la declaración de Pío XII en el pasaje arriba – incluso traducido correctamente –todavía es patéticamente débil, y abre la puerta para que los herejes liberales aseveren que él hizo suya la herejía de que los no católicos pueden salvarse por su deseo inconsciente de la fe católica. Su debilidad muestra la mentalidad de un hombre que permitió durante su reinado correr desenfrenadamente la herejía contra el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación en los seminarios, textos teológicos y catecismos, aunque no fuera enseñado explícitamente por él. Pío XII no debió haber dicho nada sobre el supuesto deseo y aspiración inconsciente de los no católicos, aunque tampoco afirmase que tales podrían salvarse. Todo el mundo sabe que incluso la mención de tal cosa hace que los modernistas saliven como perros sobre una comida sabrosa. Pío XII debió haberse dirigido a los no católicos a la manera del Papa León XII, y debería haber reafirmado a la manera de Gregorio XVI que los no católicos ciertamente perecerán si no tienen la fe católica.
Una vigorosa reafirmación de la enseñanza católica como esta por Pío XII habría eliminado todas las reclamaciones de los herejes contra el dogma haciendo referencia a su encíclica. Sin embargo, aquí hay unas otras declaraciones del Papa Pío XII dignas de mención.
Estas dos declaraciones excluyen la idea que alguien se pueda salvar incluso por un deseo explícito del bautismo, ya que afirman que aquellos que no han recibido el sacramento del bautismo no son cristianos o miembros de la Iglesia o miembros de Cristo. (Los que no son cristianos o miembros de la Iglesia o miembros de Cristo no se pueden salvar).
En realidad, si se admite que la cita anterior de la Mediator Dei es magisterial (y por lo tanto infalible), ella sola elimina toda teoría de bautismo de deseo, porque asevera que la diferenciación entre los que han recibido la marca del bautismo (y son miembros de Cristo) y los que no han recibido la marca del bautismo (y por siguiente no son miembros de Cristo) es tan pronunciada como la diferenciación que hay entre los que se han hecho sacerdotes por la ordenación y los que no. En otras palabras, según la declaración del Papa Pío XII en Mediator Dei, aseverar que alguien pueda ser un cristiano o miembro de Cristo sin la marca del bautismo (que es lo que afirma la teoría de bautismo de deseo) es semejante a aseverar que alguien pueda ser un sacerdote sin la ordenación.
Además, en la Humani generis en 1950, el Papa Pío XII verdaderamente puso el dedo directamente sobre la herejía que trabaja contra el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación.
El Papa Pío XII condena aquí la exacta herejía común a todos los herejes modernos que niegan este dogma. ¡Ellos reducen el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación a una mera fórmula diciendo que no significa lo que dice!
También hay que señalar que a pesar de que el Papa Pío XII no enseñó que los no católicos podían estar unidos a la Iglesia y salvarse por un “cierto inconsciente deseo y aspiración”, si lo hubiera hecho, habría enseñado la herejía – una herejía refutada por sus propias declaraciones anteriores. Como nos dice San Pablo, “Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gál. 1, 8). El problema con el Papa Pío XII, sin embargo, no fue principalmente lo que él dijo sobre este dogma, sino lo que él no dijo, y más específicamente, lo que él permitió que ocurriera con el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación y el Padre Leonard Feeney, S.J., sea por silencio o negligencia (y tal vez por el apoyo directo). Lo que él permitió que ocurriera fue un delito tan grave que no se puede medir. Lo que él permitió que ocurriera resultó ser un escándalo incalculable para los fieles y un impedimento para la salvación de millones de almas en esos días, y para las generaciones.
[1] Traducido por el Mons. Joseph Clifford Fenton, The Catholic Church and Salvation, p. 85.
[2] Hno. Robert Mary, Father Feeney and The Truth About Salvation, p. 153.
[3] Mons. Joseph Clifford Fenton, The Catholic Church and Salvation, p. 88.
[4] Hno. Robert Mary, Father Feeney and The Truth About Salvation, p. 154.
[5] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740‐1878), p. 207.
[6] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740‐1878), p. 238.
[7] Denzinger 2286.
[8] The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939‐1958), p. 127.
[9] The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939‐1958), p. 179; Denzinger 2319.
Impactante, no miro discrepancias
Martin 3 mesesLeer más...Tiene razón. Gracias por compartir. Y de mi parte lo compartiré para que muchos lo vean.
Verónica Raygoza 3 mesesLeer más...Masturbarse es opuesto e incompatible al verdadero amor a Dios. La opción superadora ante la tentación del placer auto infligido es la oración
Gustavo Suárez 3 mesesLeer más...Más claro imposible. Gracias hermanos
Laudem Gloriæ 3 mesesLeer más...Esta listo. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 3 mesesLeer más...Hola. Ya fue publicado. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 3 mesesLeer más...Cuándo van a publicar el calendario de 2025?
Reynaldo 3 mesesLeer más...Dios los bendiga, porfavor suban pronto el calendario 2025 para poder imprimirlo.
nicolas guiñez 4 mesesLeer más...Lugares no sólo solitarios, sino, además, silenciosos. De nada sirve estar solo si uno, en el afán de escapar su propia consciencia y la voz de Dios o de sus...
Gonzalo Javier Cavatorta 4 mesesLeer más...El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 8 mesesLeer más...