^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar | ![]() |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
La herejía protestante "evangélica" sobre Israel, refutada de forma sencilla
Muchos protestantes "evangélicos" creen erróneamente que los judíos actuales son los herederos de la promesa hecha a Abraham en el Génesis. En consecuencia, creen que es la voluntad de Dios y una obligación cristiana apoyar al actual estado judío de Israel. Su posición es una herejía escandalosa que se refuta fácilmente. En Génesis 12 Dios prometió a Abraham (singular) que bendeciría a los que lo bendijeran y maldeciría a los que lo maldijeran.
Génesis 12, 2-3: "Pues de ti haré una nación grande y te bendeciré; haré grande tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan; y en ti serán benditas todas las tribus de la tierra".
En Génesis 13 Dios prometió la tierra a Abraham y a su descendencia para siempre.
Génesis 13, 15: "... pues toda la tierra que ves, te la daré a ti y a tu descendencia para siempre".
El verdadero cumplimiento de esta promesa a Abraham se explica en Gálatas 3, que enseña que la promesa es por medio de la fe y que los que son bautizados y están en la Iglesia de Cristo son los descendientes de Abraham.
Gálatas 3, 16: "Ahora bien, las promesas fueron dadas a Abraham y a su descendiente. No dice: 'y a los descendientes' como si se tratase de muchos, sino como de uno: 'y a tu Descendiente', el cual es Cristo".
Gálatas 3, 26-29: "... por cuanto todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo estáis vestidos de Cristo. No hay ya judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón y mujer; porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús. Y siendo vosotros de Cristo, sois por tanto descendientes de Abraham, herederos según la promesa".
Por tanto, las personas que están fuera de la Iglesia (por ejemplo, los judíos incrédulos) no son descendencia de Abraham y no son herederos de la promesa. Esa es la enseñanza de Dios y ha sido repetida por varios papas. Gálatas 6 también enseña que la Iglesia es el Israel de Dios.
Gálatas 6, 15-16: "A todos cuantos vivan según esta norma, paz y misericordia sobre ellos y sobre el Israel de Dios".
1 Pedro 2 y Colosenses 3, 12 también enseñan que los verdaderos cristianos, no los judíos incrédulos, son el pueblo elegido de Dios.
1 Pedro 2, 9-10: "Pero vosotros sois un 'linaje escogido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo conquistado, para que anunciéis las grandezas de Aquel que de las tinieblas os ha llamado a su admirable luz'; a los en un tiempo (llamados) 'no pueblo', ahora (se les llama) pueblo de Dios; a los (llamados) 'no más misericordia', ahora 'objeto de la misericordia'".
Colosenses 3, 12: "Vestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, longanimidad...".
Además, refiriéndose a Nuestro Señor Jesucristo, Hechos 3, 23 dice que cualquiera que no lo escuchare será completamente exterminado del pueblo.
Hechos 3, 23: "... y toda alma que no escuchare a aquel Profeta, será exterminada de en medio del pueblo".
Por lo tanto, es una mentira escandalosa decir que la promesa a Abraham se aplica a las personas fuera de la Iglesia de Cristo. Este video en inglés cubre más sobre el tema:
Los judíos no son Israel ni el pueblo elegido
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Impactante, no miro discrepancias
Martin 1 mesLeer más...Tiene razón. Gracias por compartir. Y de mi parte lo compartiré para que muchos lo vean.
Verónica Raygoza 1 mesLeer más...Masturbarse es opuesto e incompatible al verdadero amor a Dios. La opción superadora ante la tentación del placer auto infligido es la oración
Gustavo Suárez 2 mesesLeer más...Más claro imposible. Gracias hermanos
Laudem Gloriæ 2 mesesLeer más...Esta listo. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 2 mesesLeer más...Hola. Ya fue publicado. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 2 mesesLeer más...Cuándo van a publicar el calendario de 2025?
Reynaldo 2 mesesLeer más...Dios los bendiga, porfavor suban pronto el calendario 2025 para poder imprimirlo.
nicolas guiñez 2 mesesLeer más...Lugares no sólo solitarios, sino, además, silenciosos. De nada sirve estar solo si uno, en el afán de escapar su propia consciencia y la voz de Dios o de sus...
Gonzalo Javier Cavatorta 3 mesesLeer más...El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 7 mesesLeer más...