^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Fuera de la Iglesia Católica No Hay Absolutamente Ninguna Salvación
Se responde a todas las objeciones importantes sobre los temas del bautismo y la salvación. Se incluyen los pronunciamientos papales más importantes al respecto; una completa historia de la controversia del “bautismo de deseo”; varias secciones que abarcan en detalle los diferentes aspectos de la objeción de la “ignorancia invencible”; una sección que responde a todas las objeciones que probablemente usted ha oído acerca de este tema. Este es el primero y único libro que abarca todas las definiciones dogmáticas de los concilios ecuménicos sobre la salvación (incluidos los concilios poco conocidos de Vienne y el quinto de Letrán – véase el capítulo primero). Véase el índice temático para buscar algún tema en especial u objeción.
El dogma fuera de la Iglesia católica no hay salvación y la necesidad del sacramento del bautismo, en realidad se pueden explicar en una página (véanse las secciones 1 y 8). Esto es porque esta verdad es exactamente la misma como fue definida por nuestro primer Papa:
“… en nombre de Jesucristo Nazareno (…) En ningún otro hay salvación, pues ningún otro nombre se nos ha dado bajo el cielo, entre los hombres, por el cual podamos ser salvos” (Hechos 4, 12).
No hay salvación fuera de Jesucristo y de la Iglesia católica que es su cuerpo místico. Puesto que no hay entrada en la Iglesia católica sin el sacramento del bautismo, esto significa que sólo se pueden salvar los católicos bautizados que mueren en estado de gracia (y quienes se hagan católicos bautizados y mueren en estado de gracia).
“El que no permanece en mí es echado fuera, como el sarmiento y se seca, y los amontonan y los arrojan al fuego para que ardan” (Juan 15, 6).
La única razón de por qué este documento que usted está viendo tiene aproximadamente 300 páginas e investiga minuciosamente una variedad de cuestiones, se debe simplemente a los ataques casi incesantes en contra de estas verdades – y cómo casi todo el mundo las niega en nuestros días –, las que, por lo demás, se expresan de manera tan simple.
El lector advertirá que me he focalizado en contestar toda objeción importante planteada contra el verdadero significado del dogma fuera de la Iglesia católica no hay salvación y la necesidad del sacramento del bautismo, mientras que las personas que escriben libros y artículos contra estas verdades, casi nunca abordan ninguno de los argumentos de la enseñanza de la Iglesia que presentamos, simplemente porque ellos no pueden refutar los hechos.
Algunos liberales que lean este documento objetarán que es “amargo” y “falto de caridad”. Pero ello no es cierto. El “fundamento de la caridad es la fe pura e inmaculada” (Papa Pío XI, Mortalium animos, # 9). Las afirmaciones de este documento, relacionadas con el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación son hechas con la intención de ser fiel a Jesucristo y a su verdad. Lo que simplemente hace un católico es decirle a su prójimo la verdad sobre esta cuestión, sin compromiso y porque él ama a su prójimo.
Papa Pío XI, Mortalium animos, # 9, 6 de enero de 1928: “Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto ‘Amaos unos a los otros’, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesaran, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: ‘Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis’ (2 Juan 10)”.
Un católico que se rehúsa denunciar la herejía y a los herejes (cuando es necesario) no está actuando caritativamente, más bien lo contrario, él está faltando a la caridad.
Papa León XIII, Sapientiae christianae, # 14, 10 de enero de 1890: “Pero cuando la necesidad apremia, no sólo deben guardar incólume la fe los que mandan, sino que, como enseña Santo Tomás, ‘cada uno esté obligado a propagar la fe delante de los otros, ya para instruir y confirmar a los demás fieles, ya para reprimir la audacia de los infieles’. Ceder el puesto al enemigo, o callar cuando de todas partes se levanta incesante clamoreo para oprimir a la verdad, propio es, o de hombre cobarde, o de quien duda estar en posesión de las verdades que profesa”.
El lector advertirá que cada sección de este libro se propone ser, en general, completa en sí misma; es decir, se puede leer un capítulo individual de este documento y encontrar las citas pertinentes de las enseñanzas de la Iglesia sin tener que buscarlas en otra parte del documento.
Aliento vigorosamente al lector que lea por entero el documento porque todos los temas tratados son importantes; pero, en mi opinión, las secciones más importantes de este documento que el lector definitivamente no querrá omitir son: 1-4, 6-8, 13-16, 18, 21, 24-27, 31-34.
El lector verá que las conclusiones formadas en este documento se basan todas en la enseñanza infalible de la Cátedra de San Pedro. Por consiguiente, aquellos que rechazan estos hechos, no están rechazando apenas mis opiniones; ellos están rechazando las enseñanzas de la Cátedra de San Pedro (la enseñanza dogmática de la Iglesia católica).
Papa Gregorio XVI, Mirari vos, # 13, 15 de agosto de 1832: “Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo (Ef. 4, 5), entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo (Luc. 11, 23) y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha (Credo Atanasiano)”.
Hno. Pedro Dimond, O.S.B. (3 de mayo de 2004) Segunda edición inglesa (30 de octubre de 2006)
Listado de las secciones
1. La Cátedra de Pedro sobre fuera de la Iglesia no hay salvación
2. Las llaves de San Pedro y su fe infalible
La Cátedra de San Pedro dice la verdad que enseñó Cristo mismo
3. Se debe creer en el dogma que una vez declaró la Santa Madre Iglesia
4. Otros Papas sobre fuera de la Iglesia no hay salvación
5. El sacramento del bautismo es la única puerta de entrada a la Iglesia
6. La única Iglesia de los fieles
7. La sujeción a la Iglesia y al Romano Pontífice
8. El sacramento del bautismo es necesario para la salvación
9. El agua es necesaria para el bautismo y Juan 3, 5 es literal
10. Los infantes no se pueden salvar sin el bautismo
11. Quienes mueren en pecado original o pecado mortal descienden a los infiernos
12. Hay un solo bautismo, no tres
13. El Credo Atanasiano y No hay salvación para los miembros del islam, del judaísmo y de las otras sectas no católicas, sean heréticas o cismáticas
14. El bautismo de deseo y el bautismo de sangre – Tradiciones erróneas de los hombres
15. El Papa San León Magno termina el debate - El Papa San León Magno declara infaliblemente que el agua del bautismo es inseparable del espíritu de justificación
16. Principales Objeciones
17. Algunas otras objeciones - Hay una serie de otras objeciones que se levantan contra el verdadero significado del dogma fuera de la Iglesia católica no hay salvación y la necesidad de recibir el sacramento del bautismo para la salvación. En esta sección, respondo a ellas. Todas estas objeciones, por supuesto, se demuestran que son erróneas por la enseñanza infalible de la Iglesia examinada hasta ahora; pero, una vez más, en aras de la exhaustividad, cada una será tratada individualmente.
Lo que los defensores modernos de la falsa doctrina del bautismo de deseo tratan de hacer es reunir una combinación de cosas que parecen favorecer su posición, pero que en realidad no lo hacen. Ellos lanzan una combinación de declaraciones falibles (que no prueban su argumento), textos malinterpretados o mal traducidos (que no dicen lo que ellos dicen), además de otras cosas que no prueban lo que se proponen probar. El seglar promedio, sin embargo, no teniendo los hechos a su disposición o al no estar dispuesto a hacer el esfuerzo de ver a través de todos los argumentos falaces, puntos tergiversados y razonamientos inválidos, salen con la impresión de que el “bautismo de deseo” debe ser una enseñanza de la Iglesia. Pero cuando cada uno de los puntos de los defensores del bautismo de deseo es examinado individualmente, se puede ver que ninguno de ellos demuestra de modo alguno la falsa doctrina del bautismo de deseo; todos se desmoronan cuando son escudriñados. Y mientras esta gente malinterpreta y tergiversa la enseñanza de la Iglesia, ellos deshonestamente ni siguiera intentan abordar los muchos argumentos de la más alta autoridad de la Iglesia católica (la Cátedra de Pedro) que muestra que no hay tal cosa como el “bautismo de deseo” ni salvación de los que mueren como no católicos (véase sección 33). Ellos no se ocupan de esos argumentos simplemente porque no pueden refutarlos.
Dado que algunas de las siguientes secciones son más complejas y técnicas, los que no necesariamente buscan o se interesan en las respuestas a estas objeciones, pueden pasar a la siguiente sección.
Las falsas apariciones de Bayside, Medjugorje, entre otras
OBJECIÓN: Nuestra Señora reveló en Bayside y Medjugorje que los no católicos se pueden salvar, por tanto ustedes están equivocados.
RESPUESTA: Nuestra Señora no contradice el dogma infalible y a la Cátedra de San Pedro. Decir lo contrario sería una herejía blasfema. La supuesta declaración anterior de “Nuestra Señora de Bayside”, que en la casa del Padre hay muchas moradas significando muchas religiones y credos, es abiertamente herética. Esto contradice el dogma católico, que es la enseñanza de Jesucristo. Esta herejía en Bayside revela que el Mensaje de Bayside es una falsa aparición del demonio.
El Mensaje de Bayside contradice lo que los católicos deben creer por fe divina: que sólo hay una fe que conduce al cielo, la fe católica, fuera de la cual no hay salvación. Las muchas moradas en la casa del Padre que nuestro Señor se refiere en el Evangelio representan los diferentes premios para los católicos que mueren en estado de gracia. Los que siguen creyendo en Bayside y rechazan estos hechos están siguiendo en engaño del diablo; están rechazando la fe católica y abandonando la Iglesia católica. Ellos han escogido seguir el “Mensaje” de Bayside por sobre la enseñanza de la Iglesia católica. Quienes están conscientes de esta herejía y siguen creyendo en Bayside no son católicos ni seguidores de nuestra Señora, sino que son seguidores del engaño que el diablo ha creado para ellos.
Y es triste decirlo, pero para muchos de los seguidores de apariciones falsas como la de Bayside, los falsos mensajes se convierten en sus “dogmas” y remplazan el verdadero dogma definido por los Papas.
¿Qué dice Medjugorje?
18. La herejía del alma de la Iglesia
19. El bautismo de deseo vs la enseñanza universal y constante de los teólogos
20. Exultate Deo también termina la discusión
21. El Nuevo Testamento es claro en que el sacramento del bautismo es indispensable para la salvación
22. Otras consideraciones de la Escritura - Además de la enseñanza infalible del magisterio católico, hay algunas otras cosas de la Sagrada Escritura que son interesantes tener en consideración en lo que respecta al tema que nos ocupa.
23. Toda verdadera justicia y las causas de la justificación
24. Los católicos deben creer y profesar que el sistema sacramental en su conjunto es necesario para la salvación (de fide)
25. San Isaac Jogues y San Francisco Javier contra la ignorancia invencible y sobre la necesidad del bautismo
26. El caso del Padre Feeney
27. El Protocolo 122/49 (Suprema haec sacra)
28. La herejía antes del Vaticano II
29. Mystici Corporis
30. El Papa Pío XII, el Padre Feeney y el dogma
31. El veredicto está en: Boston lidera el camino en un escándalo masivo de sacerdotes que sacude a la nación
32. Los herejes testifican
33. Una nota para los que creen en el bautismo de deseo
34. El resultado degenerado de la herejía en contra de este dogma
35. Ataques recientes
36. Conclusión
En este documento he mostrado que es parte de la enseñanza infalible de la Iglesia católica – y por siguiente la verdadera enseñanza de Jesucristo – que sólo los que mueren como católicos bautizados se pueden salvar. Quien se niegue en aceptar esta enseñanza no es un católico. El hecho que la mayoría del mundo rechace aceptar esta enseñanza no nos debe desanimar. Esto ha sido predicho y Dios sigue estando con su Iglesia, a pesar que se halle reducida a un remanente de fieles católicos.
Si la herejía arriana en el siglo IV fue tan desastrosa que aproximadamente 1% de los obispos con jurisdicción permanecieron católicos y 99% se hicieron arrianos, es de prever que la Gran Apostasía anterior a la segunda venida de Cristo será aún peor – la peor apostasía de todos los tiempos (2 Tes. 2) – entonces no hay que ser incrédulo en el hecho de que casi no haya sacerdotes auténticamente católicos hoy en el mundo que crean en el verdadero significado del dogma fuera la Iglesia no hay salvación y la necesidad del sacramento del bautismo.
Debemos avanzar en la defensa de esta fe y preservarla sin mancha. Debemos, por caridad, informar a los no católicos que Dios pone en nuestro camino que ellos tienen que abrazar la fe católica – la fe católica tradicional de siempre – si es que quieren salvarse. Y debemos informar a los que se profesan católicos, pero que no creen en estos dogmas, de que están en error para que se puedan corregir.
Creemos en este dogma porque es la verdad de Jesucristo. Y porque amamos a los no católicos y tenemos verdadero interés por su felicidad eterna como verdaderos amigos, les decimos que no pueden alcanzar la felicidad eterna si no es estando dentro de la Iglesia católica (la Iglesia católica tradicional, no la secta Novus Ordo/Vaticano II).
Por último, no se puede poner en peligro esta fe bajo ningún precio. No se puede apoyar financieramente a ningún sacerdote que no sostenga que sólo los católicos bautizados se pueden salvar, lo que incluye a casi todos los sacerdotes de hoy. No se puede apoyar financieramente ni dar estipendios de Misa a ningún sacerdote que acepte el bautismo de deseo o la herejía de salvación para los “ignorantes invencibles”. No se puede afiliar ni estar afiliado con ninguna sociedad religiosa que no preserve y defienda públicamente este dogma y todas las enseñanzas de la Iglesia.
Un católico no debería asistir a funerales de difuntos no católicos, ya que esto da a entender que los no católicos se pueden salvar, lo cual es herejía. Un católico no debe tampoco asistir a funerales de “católicos” que eran conocidos por negar este dogma o por apoyar obstinadamente a los que lo niegan. Además, un católico no debe asistir a matrimonios de no católicos ni de miembros del Novus Ordo, porque esto causa escándalo y da a entender a los no católicos que se casan que se les aprueba donde están. Ni debe un católico asistir al matrimonio de una persona que se proclama “católico tradicionalista” pero que apoya obstinadamente las posiciones heréticas o a los grupos heréticos denunciados en este documento. Hacerlo sería un escándalo y una transigencia de la fe.
En el Día del Juicio, Dios separará a los que hubieren conservado la verdadera fe y el estado de gracia de los que no lo hubieren hecho. Los que hubieren profanado esta fe tendrán que alinearse con los réprobos. Por tanto, quienes sabiendo estos hechos, sigan apoyando financieramente, incluso en lo más mínimo, a grupos que creen en el bautismo de deseo o en la salvación para los “ignorantes invencibles” o que nieguen cualquier otra enseñanza de la Iglesia, pueden esperar en fila detrás de los condenados que hubieren profanado la fe en el Día del Juicio Final.
La Iglesia enseña que en una necesidad como la que tenemos hoy, se puede recibir los sacramentos de un sacerdote válidamente ordenado que sostenga una posición herética (siempre y cuando ese sacerdote no predique notoriamente ni imponga esa herejía), pero no se lo puede apoyar financieramente ni comprometer la fe. Poner dinero en la colecta de un sacerdote o grupo que no sostiene la fe es negar la fe. Darles donaciones es negar la fe. Obviamente, la fe católica no nos prohíbe comprar libros católicos (etc.) de un grupo que pueda ser herético, pero no se debe hacer donaciones a tal grupo ni tampoco darles estipendios en Misa. Si se pone en peligro la fe o asistiendo a la Misa y recibiendo la comunión, hay que dejar de asistir a esa Misa y recibir ahí la comunión, porque uno puede salvarse sin asistir a esa Misa y sin recibir la comunión, especialmente en un caso de necesidad; pero uno nunca se puede salvar sin la verdadera fe.
Apéndice
El credo Apostólico
Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo: nació de Santa María Virgen: padeció bajo el poder de Poncio Pilatos: fue crucificado, muerto y sepultado: descendió a los infiernos: al tercer día resucitó de entre los muertos: ascendió a los cielos: está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 4 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 4 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 4 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 4 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 4 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 4 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 5 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 7 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 9 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 9 mesesLeer más...