^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Las consecuencias degeneradas de la herejía contra este dogma
La herejía que afirma que la "ignorancia invencible" salva a quienes mueren como no católicos, y que los no católicos pueden alcanzar la salvación mediante el "bautismo de deseo", frecuentemente conduce a una apostasía en contra del propio Cristo. El famoso sacerdote irlandés, el P. Denis Fahey, es un ejemplo de ello.
Aquí vemos al famoso sacerdote irlandés, el P. Denis Fahey, cuyos escritos son elogiados por muchos que se llaman “católicos tradicionales”, enseñando que los judíos que rechazan a nuestro Señor Jesucristo pueden “tener la vida sobrenatural que Dios quiere ver en toda alma” (es decir, el estado de gracia) y por lo tanto se pueden salvar. Esto es realmente una abominación. Nótese cómo la declaración del P. Fahey contradice directamente la palabra de Dios.
La palabra de Dios nos dice que quien no tiene al Hijo no tiene la vida. El P. Denis Fahey nos dice que un judío que rechaza al Hijo tiene la vida: “un miembro de la nación judía, que rechaza a nuestro Señor, puede tener la vida sobrenatural…”. Al hacer esta declaración, el P. Fahey revela (desafortunadamente) que él no es un católico, sino un hereje flagrante. Tal vez si el P. Fahey hubiese dedicado más tiempo a aprender la verdad de Jesucristo, su Evangelio y sus dogmas, en vez de escribir grandes volúmenes sobre “las fuerzas de naturalismo organizado”, él habría descubierto que el foco central de todo el Evangelio – y la misma verdad central del universo junto con el dogma de la Trinidad – es que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que hay que creer en Él para tener vida eterna.
Afirmar que se puede alcanzar la salvación mientras se rechaza a Jesucristo es decir que se puede alcanzar la salvación al tiempo que se rechaza la salvación misma. Esta es una de las peores herejías que se podría pronunciar.
Pero el P. Fahey había asimilado la herejía de que quienes mueren como no católicos pueden salvarse, que estaba muy extendida a principios del siglo, como el monasterio lo ha demostrado. Él ya se había imbuido de la herejía de que el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación no significa realmente que fuera de la Iglesia no hay salvación. Al rechazar el verdadero significado del dogma y al sostener que los no católicos pueden salvarse, el padre Fahey tardó poco tiempo en concluir (como ya hizo antes) que las personas pueden salvarse en cualquier religión, incluidos los judíos que rechazan al Salvador mismo. Esto demuestra que quienes ven este dogma y creen que incluso un pagano, budista, musulmán, judío, etc. puede salvarse sin convertirse a Cristo, sostienen en realidad que un no católico puede salvarse en cualquier religión, como lo confirma la siguiente declaración del arzobispo Lefebvre.
Nótese la palabra “etc”. ¡La palabra “etc.” significa “y el resto, y así sucesivamente”! El obispo Lefebvre está diciendo que hay muchas otras religiones en que las personas se pueden salvar. Esto es una herejía total y absoluta. El obispo Lefebvre creía que los hombres podían salvarse adorando a falsos dioses o múltiples “entidades divinas” (como en el budismo o el hinduismo). Pero esto simplemente ilustra que todos los que creen que la salvación es posible para los miembros de otras religiones sin los misterios principales de la fe católica (la Trinidad y la Encarnación) en realidad admiten que una persona puede salvarse en cualquier religión: el islam, el budismo, etc. Esto evidencia que quienes rechazan el verdadero significado del dogma fuera de la Iglesia no hay salvación y la necesidad de la fe en Cristo y en la Trinidad terminan rechazando toda fe y, en ultima instancia, no tienen fe alguna.
El P. Fahey y el obispo Lefebvre no podían afirmar con certeza que alguien que muere como satanista está definitivamente condenado. Ellos claramente sostenían que es posible que cualquiera (incluyendo a los judíos que rechazan al mismo Salvador) puede salvarse sin la fe católica y en las religiones falsas. Si los judíos, budistas, hindúes y musulmanes se pueden salvar en sus religiones falsas y sin la fe católica – como dicen – entonces también tendrían que admitir que un satanista podría salvarse sin la fe católica y dentro de su religión falsa, ya que podría estar en "buena fe".
Por lo tanto, al sostener que la salvación es posible para quienes mueren como miembros de religiones no católicas, el P. Fahey, el obispo Lefebvre y todos los que se aferran a esta herejía creen que la salvación es posible en cualquier religión.
Esto debería dar un mensaje a aquellos que llaman a esto una cuestión meramente “académica”. Esta cuestión no es meramente “académica”; ella influye en la vida espiritual de una persona de innumerables maneras. La negación de este dogma corrompe la fe hasta sus cimientos y pervierte totalmente la creencia en Jesucristo como el Salvador del mundo. Desfigura toda la visión del mundo sobrenatural.
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS – LOS FRUTOS DEL "BAUTISMO DE DESEO"
En el Monasterio de la Sagrada Familia hemos conversado personalmente con cientos de personas sobre la cuestión del bautismo de deseo y el dogma fuera de la Iglesia no hay salvación y hemos sido contactados por miles de personas. De los muchos cientos de personas con quienes hemos hablado sobre la cuestión del bautismo de deseo, puedo decir con toda franqueza que aproximadamente 5 a 10 de hecho afirmaron que solo se aplica a los que desean el bautismo de agua (los catecúmenos). El resto (casi el 100%) creen que el “bautismo de deseo” salva a los judíos, budistas, hindúes, musulmanes, paganos e incluso a los no católicos que rechazan a Cristo. ¿Por qué básicamente toda persona que cree en el bautismo de deseo rechaza la enseñanza de la Iglesia católica (Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, de fide) de que todos los que mueren como no católicos no se salvan?
Y de las cerca 5 o 10 personas que puedo recordar que creen en el bautismo de deseo solo para los catecúmenos, básicamente todas ellas se vieron forzadas a admitir que los catecúmenos sin bautizar están “fuera de la Iglesia”. Por lo tanto, incluso esas 5 a 10 personas sostenían la idea de que es posible la salvación “fuera” de la Iglesia o para quienes no están en su “seno y unidad”, lo cual es herético. Esto demuestra que cualquier persona de buena voluntad, que es fiel a la enseñanza dogmática católica, verá que la Iglesia católica no enseña en absoluto el bautismo de deseo cuando se le presentan todos los hechos.
De hecho, una persona que asiste a la Fraternidad San Pío X nos llamó recientemente y me dijo que su abuela metodista se salvó por el “bautismo de deseo”. Le expliqué que, incluso si el bautismo de deseo fuera verdadero (lo cual no es así), no salvaría a los metodistas (herejes) que ya están bautizados. Sin embargo, él no estuvo de acuerdo y defendió aún más vigorosamente su herejía. ¡Entonces él procedió a decirme que yo estaba en herejía por afirmar que no hay salvación fuera de la Iglesia! La postura herética de este hombre simplemente refleja la posición común de muchos “tradicionalistas” heréticos que frecuentan las misas en latín de todo el mundo, así como básicamente todos los miembros del Novus Ordo.
[1] Arzobispo Marcel Lefebvre, Against the Heresies, Angelus Press, 1997, p. 216.
[2] The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878‐1903), p. 394.
[3] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740‐1878), p. 280.
[4] Denzinger 1716.
[5] Citando por el Hno. Robert Mary, Fr. Feeney and the Truth About Salvation, p. 213.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Esta listo. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 2 semanasLeer más...Hola. Ya fue publicado. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 2 semanasLeer más...Cuándo van a publicar el calendario de 2025?
Reynaldo 2 semanasLeer más...Dios los bendiga, porfavor suban pronto el calendario 2025 para poder imprimirlo.
nicolas guiñez 1 mesLeer más...Lugares no sólo solitarios, sino, además, silenciosos. De nada sirve estar solo si uno, en el afán de escapar su propia consciencia y la voz de Dios o de sus...
Gonzalo Javier Cavatorta 1 mesLeer más...El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 6 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 6 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 6 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 6 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 6 mesesLeer más...