^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
La CMRI y el Obispo Robert McKenna
vaticanocatolico.com
Tomado del libro: Fuera de la Iglesia Católica No Hay Absolutamente Ninguna Salvación
CMRI
Lamentablemente, los sacerdotes de la CMRI (Congregación de María Reina Inmaculada) también rechazan el verdadero significado del dogma fuera de la Iglesia no hay salvación. Ellos también adhieren y promueven el herético Protocolo 122/49 y sostienen que los que mueren como no católicos se pueden salvar.
La CMRI publicó recientemente un folleto defendiendo el “bautismo de deseo” que incluye todos los argumentos que han sido refutados rigurosamente en este libro. Ellos usan una combinación de textos falibles (que no prueban el punto), y textos malinterpretados (que no dicen lo que afirman) y textos mal traducidos para inculcar su falsa posición. De hecho, ellos escandalosamente siguen usando el mal traducido “excepto por” de la sesión. 6, cap. 4 de Trento que ha sido tratada en este libro. También no le dicen a usted en su deshonesto y fácilmente refutable folleto que ellos sostienen que es posible que los judíos, musulmanes, budistas, etc. estén unidos a la Iglesia y se salven.
En la edición de invierno de 1992 de su publicación The Reign of Mary [El Reinado de María], la CMRI publicó un artículo llamado “La Salvación de Aquellos Fuera de la Iglesia”[1]. Esta es una negación palabra por palabra del dogma fuera la Iglesia no hay salvación. Ella es equivalente como si se publicase un artículo llamado “El Pecado Original Que Tuvo María”. El artículo, por supuesto, inculca la herejía que los no católicos se pueden salvar sin la fe católica. Y esta es su posición hasta el día de hoy.
En el invierno de 1996, El Reinado de María (la publicación de la CMRI) publicó un otro artículo herético titulado “La Trampa de Boston”, por el obispo Robert McKenna[2]. El obispo McKenna cree que las almas que mueren como no católicas se pueden salvar; él también cree que no es herejía creer que los judíos que rechazan a Cristo pueden estar en el estado de gracia, como se confirma en un intercambio de cartas que yo tuve con él en la primavera de 2004. Irónicamente, la tesis del obispo McKenna en el artículo es que esta “herejía” de la negación del “bautismo de deseo” y de la “ignorancia invencible” fue la trampa que el diablo sembró en Boston, cuando en realidad la verdad es todo lo contrario. El obispo McKenna y la CMRI (quienes imprimieron su artículo herético porque ellos creen lo mismo que él) se come sus palabras [“la trampa de Boston”] en este momento por el escándalo en Boston. Pero veamos un extracto de su artículo.
Francamente, esta debe ser una de las declaraciones más heréticas jamás hecha por un persona que pretende ser un obispo católico tradicional. Como se puede ver claramente de estas palabras, el obispo McKenna (como casi todos los sacerdotes modernos) rechaza el verdadero significado de este dogma y sostiene que los no católicos se pueden salvar sin la fe católica. En un intento desesperado por defender su versión herética del dogma fuera la Iglesia no hay salvación, McKenna ciertamente debe cambiar la comprensión de la formula dogmática proclamada por los Papas. Él nos dice que el “verdadero” significado del dogma es que sólo los que están fuera la Iglesia “a sabiendas” no se pueden salvar. ¿En serio? ¿Dónde está esa cualificación nunca mencionada en las definiciones dogmáticas sobre este tema? ¡En ninguna parte!
Reconociendo que su entender va en contra de las claras palabras de las definiciones dogmáticas sobre el tema – de las cuales “a sabiendas” él no menciona nunca y que eliminan toda excepción – el obispo McKenna intenta encontrar una explicación convincente para el problema.
El dogma fuera la Iglesia católica no hay salvación, según McKenna y la herética CMRI, que imprimió este artículo en su revista (vol. XXIV, n° 83), no es una verdad venida del cielo, ¡sino una advertencia o declaración escrita para los no católicos! Esto es un disparate y una flagrante herejía.
Los dogmas son verdades bajadas del cielo que no pueden contener error. Ellos no son meras declaraciones humanas, escritas para advertir a no católicos, que están sujetas a corrección y cualificación. Los dogmas son definiciones infalibles de la verdad que nunca se pueden cambiar o corregir, y no tienen necesidad de ser cambiados o corregidos porque no hay posibilidad que contengan error. Los dogmas se definen para que los católicos puedan saber lo que se debe creer como verdad de revelación divina sin posibilidad de error, que es exactamente lo contrario de lo que afirman McKenna y la CMRI.
Y esto es quizás lo más importante acerca de la herejía del obispo McKenna y de la CMRI: los negadores del dogma se dan a conocer por tal argumentación ridícula que su “versión” de que este dogma es incompatible con las palabras de la definiciones dogmáticas; porque si su versión fuera compatible con las definiciones dogmáticas, ellos no se verían obligados a hacer declaraciones heréticas como las mencionadas arriba.
Leer otros capítulos y objeciones del libro completo aquí
Notas:
[1] The Reign of Mary, vol. XXIV, No. 70, Spokane, WA, Winter, 1992, p. 10 ff.
[2] The Reign of Mary, vol. XXVI, No. 83, pp. 4‐5.
[3] The Reign of Mary, vol. XXVI, No. 83, pp. 4‐5.
[4] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 230; Denzinger 430.
[5] Denzinger 468‐469.
[6] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 386.
[7] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, pp. 550‐553; Denzinger 39‐40.
[8] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 578; Denzinger 714.
[9] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 646.
[10] Denzinger 1000.
[11] Denzinger 1473.
[12] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 803.
[13] The Reign of Mary, vol. XXVI, No. 83, pp. 4‐5.
[14] Denzinger 2022.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 4 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 4 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 4 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 4 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 5 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 5 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 6 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 7 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 9 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 10 mesesLeer más...