^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
El Catecismo de Trento para los párrocos
vaticanocatolico.com
Hno. Pedro Dimond
Presentamos la traducción del video por el Hno. Pedro Dimond que se titula - ‘Bautismo de deseo’: los Concilios de Trento y de Florencia.
Para esta versión en escrito del video inglés, vamos a publicarlo en diferentes entradas para que así sea más fácil su lectura y no sea tan pesado el escrito. Después, si Dios quiere y vivimos, publicaremos el video en español.
Discutiremos en extenso el Catecismo Romano que también se conoce como Catecismo del Concilio de Trento. Las citas en esta versión castellana del video fueron tomadas del libro CATECISMO DEL SANTO CONCILIO DE TRENTO PARA LOS PÁRROCOS, traducción del P. Agustín Zorita, Valencia 1782 y la versión moderna del P. Pedro Martín Hernández, EL “CATECISMO ROMANO” DEL CONCILIO DE TRENTO, por Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), Madrid 1951. Si bien la traducción del P. Agustín es de un español antiguo – y por eso consultaremos de vez en cuando la edición BAC – es, sin embargo, más fiel al texto original del Catecismo. Después de cada cita mencionaré VALENCIA para la versión de 1782 y BAC para la versión de 1951. A continuación, la segunda parte del escrito “ Bautismo de Deseo ”: el Catecismo de Trento y el Concilio de Florencia que es la traducción del video el Hno. Pedro Dimond del Monasterio de la Sagrada Familia:
Pero hay otra distinción aún más importante en la refutación de esta objeción que ahora quiero discutir.
Si Ud. estudia el Catecismo del Concilio de Trento – y yo lo he leído todo – podrá darse cuenta que la manera de cómo está escrito, sólo hay ciertos puntos doctrinales que el mismo Catecismo dice y destaca y especifica como siendo puntos doctrinales que pueden, o deben, o deberían ser comunicados a todos los fieles.
Permítanme repetir eso.
Sólo hay ciertos puntos doctrinales que el mismo Catecismo dice y destaca y especifica como siendo puntos doctrinales que pueden, o deben, o deberían ser comunicados a todos los fieles.
Aquí hay unos pocos ejemplos que demuestran que no todo en el Catecismo del Concilio de Trento fue parte del cuerpo de la doctrina que se puede, debe o debería comunicarse a todos los fieles.
Este lenguaje no tendría sentido si todo en el Catecismo estuviera automáticamente destinado para los fieles. No, el Catecismo explica que hay ciertas cosas que deben ser dichas; hay cosas que no pueden ser pasados por alto.
Aquí en otra parte:
De nuevo, ese lenguaje no tendría sentido si todo en el Catecismo debía ser necesariamente trasmitido a los fieles. Hay ciertas cosas que se señalan para comunicárselas a los fieles.
Aquí tenemos otro ejemplo:
Este es un ejemplo claro de cómo el párroco podría posiblemente silenciar cosas dichas en el Catecismo. Se está destacando e identificando aquellas cosas que no deben ser silenciadas. Hay ciertas partes del Catecismo que constituyen el cuerpo de la doctrina que pueden, deben o deberían ser comunicadas a todos los fieles.
Pero, no todo párrafo, no toda línea del Catecismo pertenece necesariamente al cuerpo de la doctrina que puede, debe o debería ser comunicado a todos los fieles, sino que se trata de información dirigida al sacerdote párroco.
Otro ejemplo sería este pasaje acerca de los ángeles:
Veamos otro ejemplo acerca del perdón de los pecados.
Así que hay ciertas cosas que es un cargo de enseñar. No todo en el Catecismo incurre bajo esta categoría.
Otro ejemplo acerca de la indisolubilidad.
De nuevo, se está señalando algo que no debe ser silenciado, mientras que no todo cae bajo esta categoría.
Más ejemplos.
Nótese bien lo que hemos estado constituyendo aquí, que cuando Ud. lee el Catecismo de Trento, se da cuenta que toda esta obra masiva de casi 500 páginas, dirigida a los sacerdotes párrocos, hay sólo ciertos puntos de doctrina que el mismo Catecismo dice y destaca, es decir, que especifica como siendo puntos de doctrina que pueden, o deben, o deberían ser comunicados a todos los fieles. Mas no todo en el Catecismo de Trento es identificado como siendo un punto de doctrina o una enseñanza que pueda, o deba, o debería ser comunicado a todos los fieles.
Entonces, antes de explicar por qué éste hecho devasta el argumento del ‘bautismo de deseo’, quiero dar unos ejemplos más. Por ejemplo:
Ahora bien, si todo en el Catecismo de Trento fuera para todos los fieles, este lenguaje no tendría ningún sentido en absoluto. El Catecismo le dice al párroco que debe señalarles esto, que no debe olvidar decirles esto acá, que no debe omitir esto otro, etc., porque no todo en el Catecismo es para los fieles. La información del Catecismo está dirigida al sacerdote párroco.
Obsérvese bien. Hay ciertas cosas que el Catecismo dice que se deben enseñar, más esto no es igual para todo lo dicho en el Catecismo.
Ahora quiero dar unos pocos ejemplos que muestran que no todo en el Catecismo deba ser trasmitido a los fieles o que no siempre hay obligación de hacerlo.
Bueno, hemos establecido el punto – y puedo dar otros cuarenta ejemplos de que el Catecismo de Trento está ordenado de esta manera. Hay más de 500 páginas de información entregada al sacerdote párroco, y sin embargo, de toda esa información, solo ciertos puntos de doctrina están marcados como puntos que el párroco puede, o debe, o debería comunicárselos a todos los fieles.
Para leer otras secciones, haga clic aquí: “ Bautismo de Deseo ”: el Catecismo de Trento y el Concilio de Florencia que es la traducción del video el Hno. Pedro Dimond.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 4 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 4 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 4 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 4 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 4 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 4 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 5 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 7 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 9 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 9 mesesLeer más...