por el Hermano Pedro Dimond
La Biblia enseña que Jesús hizo a San Pedro el primer Papa (video) - Recientemente leí algo en el Antiguo Testamento que, cuando se considera junto con Hechos capítulo 15, prueba más aún, sin lugar a dudas, que San Pedro fue el primer papa. Nunca he visto tratar este punto.
La clave de Juan 3,16 (Video) - Una consideración del griego original de Juan 3,36 proporciona un notable ejemplo de cómo muchísimas personas han malinterpretado Juan 3,16, resultando trágicamente en una falsa teología.
La mejor cita bíblica para refutar una vez salvo, siempre salvo y la sola fe (video) - Tenemos literalmente docenas de versículos en el Nuevo Testamento que refutan la justificación por la sola fe y la idea de justificado de una vez y para siempre (conocida también como una vez salvo, siempre salvo).
La Biblia refuta la justificación por la sola fe y la seguridad de la salvación eterna (artículo) - La inmensa mayoría de los protestantes cree que la Biblia enseña que el hombre se justifica (o es puesto en un estado en el que se salvará con toda seguridad) por la sola fe en Jesús, es decir, independientemente de las obras que la persona haga. La mayoría de ellos también cree que “una vez justificado, tiene asegurada la salvación eterna”, es decir, que el hombre que cree en Jesús ya no puede perder su eterna salvación. Estas ideas son falsas y completamente contrarias a la enseñanza de la Biblia. Veamos la prueba y después responderemos las objeciones.
El fundamento bíblico de la oración a María y la enseñanza católica sobre María - (capítulo del libro) La Virgen María es la madre de Jesús. Contrariamente a lo que afirman algunos, la Iglesia católica no enseña y nunca ha enseñado que la Virgen María es Dios. Eso sería una herejía. María es sólo una criatura, pero la mayor de los seres humanos que ha sido creado por Dios. Por favor lea esta evidencia bíblica de la enseñanza de la Iglesia católica acerca de María, y por qué es tan necesario comprender su rol e importancia.
La Biblia enseña que Jesucristo está verdaderamente presente en la Eucaristía - (capítulo del libro) Los protestantes no creen que la eucaristía sea el verdadero cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo. Los católicos creen que, después de la consagración en la misa, “el Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, está verdadera, real y sustancialmente contenido” en la eucaristía bajo las apariencias del pan y del vino (Concilio de Trento, decreto sobre la eucaristía). La creencia católica de la eucaristía fue unánimemente sostenida durante los primeros 1500 años del cristianismo. El fundamento bíblico de la enseñanza católica sobre la eucaristía es contundente e innegable.
La regeneración del Bautismo y su necesidad para la salvación - (capítulo del libro) La mayoría de los protestantes de hoy no creen que el bautismo regenere. Esto incluye a los bautistas, los presbiterianos, los pentecostales, la mayoría de los evangélicos, y entre muchos otros. No creen que el bautismo quite el pecado del alma y ponga al hombre en el estado de justificación. Su posición es que el bautismo en agua debe ser realizado pero que solo es un signo de iniciación, un signo de una conversión o un renacimiento espiritual que ya haya ocurrido. La posición católica es que el bautismo es necesario para la salvación. La Iglesia Católica enseña que el bautismo es necesario para cada hombre porque el bautismo es la causa de un renacimiento espiritual. El bautismo regenera. Entonces, ¿qué enseña la Biblia al respecto? Lea el artículo para averiguar.
La Biblia sobre la oración y la veneración a los santos - (capítulo del libro) La Iglesia Católica enseña que hay un solo Dios, la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas divinas en un solo Dios. Jesucristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, verdadero Dios y verdadero hombre. Sólo a Dios se le rinde culto y adoración. Esta adoración o culto, que se le da a Dios únicamente, se llama latría. Los santos en el cielo no son adorados, sino que son venerados como hombres y mujeres santos de Dios en el cielo. La veneración que se les da a los santos, que no es adoración, se llama dulía. La veneración que se le da a la más grande entre los santos, la madre de Dios, se llama hiperdulía. La hiperdulía también es veneración, no culto ni adoración. Ahora que se ha dejado claro esto, miremos lo que la Biblia enseña sobre la oración y la veneración a los santos, de cómo los hombres santos interceden ante Dios, de las reliquias de los santos, y más. Hay muchas cosas en la Biblia sobre este tema que usted posiblemente no las ha tomado en cuenta.
La Biblia enseña el purgatorio - (capítulo del libro) En la Biblia hallamos prueba para el purgatorio. Esta se encuentra en 1 Corintios, capítulo 3, versículo 15. Examinemos esta prueba bíblica del purgatorio.
¿Quién fue Martín Lutero? - (capítulo del libro) Algunos hechos acerca de Martín Lutero, el creador del ‘cristianismo’ protestante.
25.000 diferentes denominaciones no católicas Después de la excomunión de Martín Lutero de la Iglesia Católica en 1520, que marcó el inicio del movimiento protestante, más de 20.000 diferentes denominaciones han sido creadas en alrededor de 500 años.- (capítulo del libro) Algunos hechos acerca de Martín Lutero, el creador del ‘cristianismo’ protestante.
Por qué Jesús es Dios según la Biblia - Los “Testigos de Jehová” y los unitarios niegan que Jesucristo es Dios. Sin embargo, hay muchos pasajes en la Biblia que muestran que Jesús es Dios.
¿Cuál es el día del Señor, sábado o domingo? -Por qué los cristianos (es decir, los católicos) dedican el domingo específicamente a Dios, en vez del sábado; refutando a los adventistas del séptimo día y a los bautistas del séptimo día usando la Biblia.
Los cristianos sólo pueden ser católicos - Un cristiano es alguien que sigue la verdadera fe de Jesucristo. En los Hechos de los Apóstoles, leemos que fue en Antioquía donde los seguidores de Cristo por primera vez fueron llamados cristianos.
Jesús dice: “No juzguéis y no seréis juzgados”. ¿Qué significa esto? (video)
¿Puede un cristiano llamar a otro de “necio”? - comentario católico del Evangelio de Mateo 23, 17.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Buenas. Me parece muy interesante esta sección sobre la Biblia. Los católicos debemos estudiar las Sagradas Escrituras para poder defender nuestra fe. Como en nuestras días no han Biblias que no contengan conceptos modernistas, es muy difícil acceder a comentario tradicionales. Encontré hace un tiempo la llamada Biblia Platense, traducida por Mons. Juan Straubinger. ¿Qué les parece esta traducción y sus comentarios?. Por lo que sé, Mons. Straubinger no era modernista, y su Biblia no fue condenada. De hecho, la he encontrado en varios círculos católicos tradicionales. En caso de no recomendarla, ¿qué Biblia creen que los católicos debemos estudiar?.
Gracias por su comentario. La Biblia Platense (año 1951) traducida por Mons. Juan Straubinger es una de las mejores traducciones de nuestros tiempos. Otras traducciones católicas tradicionales son: la Biblia Nácar-Colunga (año 1944), una traducción de los sacerdotes Alberto Colunga Cueto y Eloíno Nácar Fúster; la Biblia Torres Amat (año 1823), traducción directa de la Vulgata Latina al español hecha por el obispo español Félix Torres Amat; y la Biblia de Scío (año 1783), una versión católica de la Biblia elaborada por el sacerdote escolapio español Felipe Scío de San Miguel. Sirvió como base para la Biblia Torres Amat.
¡Buenas! ¿La Biblia de Jerusalén es buena o no es conveniente leerla?
No es una biblia que recomendaríamos. Si la tiene, se puede leer en caso de que no tenga otra edición. Pero el personaje francés que inicio este proyecto de «La Biblia de Jerusalén» (primero en francés) tenía inclinaciones modernistas. Es bueno tratar de buscar una traducción católica tradicional.
Puede comprarse en formato para Kindle en Amazon: https://www.amazon.es/Biblia-comentada-Mons-Straubinger-ebook/dp/B08KF2ZNYY/
O también en Amazon u otra tienda en línea que vendan libros antiguos (como todocoleccion.net) haga una búsqueda de «Biblia Straubinger» o «Biblia Nácar-Colunga» o la de «Biblia Torres-Amat». Quizá encuentre una que le sea de su agrado. Como hemos dicho antes, la Biblia Straubinger es una de las mejores traducciones y además en algunas ediciones se incluyen los comentarios por Mons. Straubinger.
Si no desea comprar una por ahora, puede descargar los dos Testamentos en PDF aquí: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento
La Biblia de Torres Amat utiliza la incorrecta terminación «Jehová» para referirse a Dios, ¿ es recomendable leerla?
En la Biblia Torres-Amat no se puso Jehová en el texto bíblico, sino en las notas, los epígrafes y las paráfrasis (añadidos dentro del texto, pero con itálicas a fin de explicar mejor el sentido).
A pesar de usar actualmente el nombre Yahveh o sus variantes en las traducciones modernas de la Biblia, la Iglesia católica utilizó el nombre de Jehová como el propio de Dios en antiguos catecismos, manuales de liturgia o de teología hasta ya entrado el siglo XX.
La lectura Yahveh es la más cercana a YHWH, que en latín se leen IHVH por no existir la Y ni la W en el abecedario. La letra J es un añadido de siglos posteriores.
Los herejes “Testigos de Jehová” –que, por cierto, ni creen en la Trinidad– divulgan que ellos exaltan el nombre de Jehová sin darse cuenta que la primera vez que aparece en la historia es en un texto católico del siglo XIII.
Desde el siglo XII aproximadamente la Iglesia católica adopto este nombre de Jehová en algunos manuales de teología y de liturgia hasta la primera parte del siglo XX, en que se erradicó para usarse la lectura Yahvé, que es la más próxima a la antigua pronunciación hebrea del santo nombre. La Biblia Nácar-Colunga fue la primera biblia en español en usar la palabra Yavé, alejándose de la transcripción Jehová.
En las Biblias católicas tradicionales más recientes, publicadas antes de los cambios del Vaticano II, se usaron las siguientes variantes para Yahweh:
1. Yavé – Biblia Nácar-Colunga, año 1944
2. Yahvé – Biblia Straubinger, año 1951
3. Yahveh – Biblia Bóver-Cantera, año 1957
Un punto adicional es que Jesús es Jehová. Esto se puede probar incluso desde la misma biblia de los “Testigos de Jehová”. Dios ha revelado su nombre en su Hijo. Su nombre es Jesucristo. Por eso no necesitamos usar el nombre de Jehová, porque Dios ha revelado su nombre. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y su nombre es Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Publicaremos un artículo o video refutando a los “Testigos de Jehová” sobre este punto.
Estimados:
¿No han pensando en hacer una edición en pdf de este libro «La biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia Católica» así como lo hicieron con «La verdad sobre lo que le ocurrió a la Iglesia Católica después del Segundo Concilio Vaticano»?
Podría ser interesante.
Dios mediante, ese sería el plan. Faltan unos capítulos que publicaremos en un futuro cercano. Gracias por su interés.
Buen Dia, me Gustaría saber tu opinión al respecto de la Biblia de LatinoAmerica Por la Editorial Verbo Divino. Y me gustaría saber que biblia me recomiendas que no este tan manipulada y sean los textos antiguos sin modificaciones.
Hola Mauricio. La Biblia Latinoamérica no es una versión que recomendaríamos. Solamente basta observar cómo incluso dentro de la secta del Vaticano II hubo y hay grupos que rechazan esta biblia modernista. Además, su origen no fue bueno: «el texto, notas e introducciones de las primeras ediciones de la versión fueron influidas por la teología de la liberación» (Wikipedia, Biblia Latinoamericana).
En otro comentario aquí damos varias ediciones de Biblias católicas tradicionales que se pueden leer y estudiar. Una que recomendaríamos es la Biblia de Mons. Straubinger.
Muy buenas. ¿Donde puedo hacerme con una Biblia Straubinger en papel, o sea, de forma física? Por más que busco y busco no encuentro nada. Ayudenme por favor.
Saludos en Cristo
Puede encontrar algunas ediciones en forma física para comprar en todocoleccion.net. Simplemente haga una búsqueda de “Biblia Straubinger” o “Biblia Nácar-Colunga” o la de “Biblia Torres-Amat”. Quizá encuentre una que le sea de su agrado. Como hemos dicho antes, la Biblia Straubinger es una de las mejores traducciones.