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Los escándalos y herejías de Juan Pablo I
Juan Pablo I (Albino Luciani)
El hombre que reclamó ser el papa entre Pablo VI y Juan Pablo II durante 33 días en 1978…
“Él estaba dispuesto a aceptar a los divorciados. También aceptaba fácilmente a otros que vivían en lo que la Iglesia llamaba ‘pecado’”[1]. (Padre Mario Senigaglia, secretario de Juan Pablo I cuando era “patriarca” de Venecia)
Albino Luciani (Juan Pablo I) era hijo de un socialista comprometido[2]. Juan XXIII lo consagró personalmente obispo el 27 de diciembre 1958[3]. Luciani fue nombrado “cardenal” por Pablo VI[4].
Luciani hizo amistad con muchos acatólicos. Phillip Potter, secretario del Consejo Mundial de Iglesias, fue huésped suyo. Entre sus otros invitados habían judíos, anglicanos y “cristianos” pentecostales. Intercambió libros y cartas muy amistosas con Hans Küng[5].
Luciani (Juan Pablo I) citó favorablemente varias veces a Hans Küng en sus sermones[6] (para quienes no lo conocen, Hans Küng negó la divinidad de Cristo). Luciani “estaba consciente de que varios de los laicos católicos que él conocía eran miembros de logias (masónicas); de la misma manera que él tuvo muchos amigos que eran comunistas”[7].
Luciani realizó un minucioso estudio acerca de la “paternidad responsable” y consultó a muchos médicos y teólogos. Al igual que Juan XXIII y Pablo VI, Luciani estudió la posibilidad de que la “píldora” fuese utilizada como un método “natural” de regulación de la natalidad[8]. Dicen que Luciani era “muy compasivo” con quienes habían hecho uso de los anticonceptivos artificiales y acudían a confesarse con él[9].
En abril de 1968, Albino Luciani escribió y presentó un informe a Pablo VI en que recomendaba que la Iglesia Católica debería aprobar el uso de la píldora anovulatoria desarrollada por el profesor Pincus. Luciani recomendó que esta píldora se convirtiera en la píldora católica del control de la natalidad[10]. United Press International (UPI) descubrió que Luciani había abogado por una normativa del Vaticano favorable al control artificial de la natalidad. Los periódicos italianos también publicaron noticias al respecto. Para corroborar la historia, estos periódicos informaron que el documento de Luciani fue enviado a Pablo VI por el “cardenal” Urbani de Venecia, en el cual se hacía una fuerte recomendación a favor de la píldora anticonceptiva[11].
Más tarde, durante su “pontificado” ―cuando era “Juan Pablo I”― Luciani citaba a menudo los pronunciamientos y encíclicas de Pablo VI. Es notable la ausencia de cualquier referencia de Juan Pablo I a la Humanae Vitae[12].
El 13 de abril de 1968, en una conferencia que dictó en el pueblo de Vittorio Veneto acerca del control de la natalidad[13], Luciani hizo las siguientes observaciones:
Cuando Albino Luciani se convirtió en “patriarca” de Venecia, su secretario personal era el Padre Mario Senigaglia. Senigaglia debatió con Luciani (con quien había desarrollado una relación casi de padre a hijo) de los diferentes casos morales que involucraban a los feligreses. Luciani siempre aprobaba el punto de vista liberal que tenía Senigaglia. Senigaglia dijo: “Él era un hombre muy comprensivo. Muchas veces lo escuché diciéndole a las parejas, ‘Hemos hecho del sexo el único pecado, cuando en realidad él está ligado a la debilidad y fragilidad humana y tal vez por eso es el menor de los pecados’”[15].
Senigaglia confirmó que el punto de vista personal de Luciani sobre el divorcio habría sorprendido a sus críticos: “Él de hecho aceptaba a los divorciados. También fácilmente aceptaba a las otras personas que vivían en lo que la Iglesia llama ‘en pecado’”[16].
LUCIANI SOBRE UN NUEVO ORDEN INTERNACIONAL
Luciani: “Sólo es posible tener un desarme gradual, controlado y universal si una organización internacional tiene poderes y posibilidades para sancionar más eficientemente de como lo hace las Naciones Unidas…”[18].
LUCIANI SOBRE LOS CRISTIANOS
Citando a Gandhi, Luciani dijo: “Admiro a Cristo pero no a los cristianos”[19]. En un sermón de Pascua en 1976, Luciani hizo la siguiente declaración:
Es una blasfemia el afirmar que la Iglesia Católica permitió la legalización de la prostitución.
Como “patriarca” de Venecia, el 24 de diciembre de 1977, Albino Luciani declaró sobre la Revolución Francesa lo siguiente: “… las intenciones de quienes encendieron la insurrección y la revolución al principio habían sido muy buenas, y la consigna proclamada era ‘Libertad, Fraternidad, Igualdad’”[21].
Poco antes del cónclave de 1978, se le preguntó a Luciani su opinión sobre el primer niño de probeta, Louise Brown. Hablando de la niña de probeta y sus padres, Luciani dijo: “Siguiendo el ejemplo de Dios, que quiere y ama la vida humana, yo también envió mis mejores deseos a la niña. En cuanto a los padres, no tengo derecho a juzgarlos; subjetivamente, si ellos actuaron con buenas intenciones y de buena fe, ellos pueden incluso tener un gran mérito ante Dios por lo que han decidido y pedido a los médicos que hicieran”[22].
Luciani tenía más que cualquier otro “cardenal” el espíritu del Segundo Concilio Vaticano de Juan XXIII para ponerlo en práctica[23]. Juan Pablo I renunció a la tiara papal y sustituyó la ceremonia de coronación con una sencilla celebración[24]. La tiara que fue vendida por Pablo VI fue sustituida por el palio, una estola de lana blanca que va alrededor de los hombros[25].
Esto es lo que dijo Juan Pablo I en su primer discurso anunciando el programa de su “pontificado”:
1) “El eco de su vida cotidiana da testimonio de que, a pesar de todos los obstáculos, ella (la Iglesia) vive en el corazón de los hombres, incluso en aquellos que no comparten su verdad o no aceptan su mensaje”[26].
2) “… el Concilio Vaticano II (a cuyas enseñanzas queremos comprometer nuestro total ministerio)…”[27]
3) “Queremos continuar poniendo en práctica la herencia del Segundo Concilio Vaticano. Sus sabias normas deben ser seguidas y perfeccionadas”[28].
4) “… le damos prioridad a la revisión de dos de los códigos de derecho canónico: el de la tradición oriental y el de la tradición latina…”[29]
5) “Deseamos mantener el impulso ecuménico, que consideramos una directiva definitiva de nuestros predecesores inmediatos”[30].
En la inauguración de su pontificado, Juan Pablo I dijo: “Saludamos también con reverencia y afecto a todos los pueblos del mundo. Los respetamos, y amamos como a nuestros hermanos y hermanas, ya que son hijos del mismo Padre celestial y hermanos y hermanas en Jesucristo”[31].
Hablando a un amigo acerca del patriarca cismático de Moscú, Nikodem, Juan Pablo I lo llamó “un verdadero santo”[32].
En una carta al nuevo patriarca cismático de Moscú con motivo de su reciente fallecimiento, Juan Pablo I, dijo:
Juan Pablo I llama un “devoto servidor de su Iglesia” al difunto cismático ruso, que rechazaba la infalibilidad papal y los últimos 13 concilios dogmáticos (entre otras enseñanzas católicas).
Papa Pío IX, Nullis certe verbis, # 1, 19 de enero de 1860: “… en vuestras respetuosísimas e igualmente afectuosas cartas a Nos enviadas, como también en tantas cartas pastorales y otros religiosos y doctos escritos impresos para el público, levantasteis vuestra voz episcopal con insigne gloria para vosotros y vuestra orden, para defender valientemente la causa de Nuestra santísima Religión y de la justicia, y para detestar vehementemente las sacrílegas audacias admitidas contra el Principado civil de la Iglesia Romana. Y, defendiendo constantemente el mismo Principado, os gloriasteis de profesar y enseñar que, por singular determinación de aquella Providencia divina que todo lo rige y gobierna, éste mismo fue dado al Romano Pontífice, para que él, jamás sometido a ninguna potestad civil, ejerciera en todo el orbe el supremo cargo del ministerio Apostólico divinamente confiado por el mismo Cristo…”[37].
Juan Pablo I hablaba con frecuencia de Pablo VI con admiración y cariño: “Él fue un gran papa y sufrió mucho. No fue comprendido…”[38].
Juan Pablo I también se refirió a Dios como una “madre”.
En su audiencia general del 13 de septiembre de 1978, Juan Pablo I habló sobre el tema de las verdades inmutables y dijo:
En septiembre de 1978, se le escuchó a Luciani hablando con su secretario de Estado en los aposentos papales, el “cardenal” Villot: “Estaré encantado de hablar con esta delegación de los Estados Unidos sobre el tema. En mi opinión, no podemos dejar la situación tal como está”. El “tema” era la población mundial. La “situación” era la Humanae vitae[41].
Lo primero de su lista de prioridades de reforma y cambio era alterar radicalmente la relación del Vaticano con el capitalismo y aliviar lo que él creía era el sufrimiento que había surgido directamente de la encíclica Humanae vitae[42] de Pablo VI. [Queremos dejar claro que no estamos sugiriendo que la Humanae vitae fuera un buen documento. No, en absoluto. La Humanae vitae enseña que las parejas pueden utilizar el control “natural” de la natalidad y no tener hijos en absoluto, como es cubierto en el capítulo 42 de este libro. El punto es que la Humanae vitae rechaza la anticoncepción artificial, y es por esa razón que Juan Pablo I se oponía a ella].
En mayo de 1978, Luciani había sido invitado a asistir y hablar en un congreso internacional celebrado en Milán el día 21-22. El objetivo principal del congreso era celebrar el próximo aniversario de la encíclica Humanae vitae. Luciani hizo saber que no iría a hablar en el congreso y que no asistiría[43].
El 19 de septiembre de 1978, Juan Pablo I se reunió con su secretario de Estado el “cardenal” Villot. Juan Pablo I declaró:
El Vaticano afirmó que Juan Pablo I murió de un ataque cardiaco fulminante alrededor de las 23 hrs. del 28 de septiembre de 1978[45].
Hemos demostrado que Juan Pablo I era un hereje manifiesto que, entre otras cosas, autorizó plenamente la indiferencia religiosa y el falso ecumenismo del Segundo Concilio Vaticano. Puesto que era un hereje, no podría haber sido un papa válidamente elegido. Él fue un antipapa no católico.
[1] David Yallop, In God’s Name (An investigation into the Murder of John Paul I), Bantam Books, 1984, pp. 60-61.
[2] David Yallop, In God’s Name, p. 60.
[3] Raymond y Lauretta Seabeck, The Smiling Pope, Huntington, IN: Our Sunday Visitor Publishing, 2004, p. 27.
[4] Raymond y Lauretta Seabeck, The Smiling Pope, p. 58.
[5] David Yallop, In God’s Name, pp. 86, 190.
[6] David Yallop, In God’s Name, p. 190.
[7] David Yallop, In God’s Name, p. 201.
[8] Raymond y Lauretta Seabeck, The Smiling Pope, p. 35.
[9] Raymond y Lauretta Seabeck, The Smiling Pope, p. 36.
[10] David Yallop, In God’s Name, p. 32.
[11] David Yallop, In God’s Name, p. 191.
[12] David Yallop, In God’s Name, p. 192.
[13] David Yallop, In God’s Name, p. 32.
[14] David Yallop, In God’s Name, p. 33.
[15] David Yallop, In God’s Name, p. 61.
[16] David Yallop, In God’s Name, pp. 60-61.
[17] J.N.D. Kelly, Oxford Dictionary of Popes, Oxford University Press, 2005, p. 325.
[18] David Yallop, In God’s Name, p. 62.
[19] David Yallop, In God’s Name, p. 65.
[20] David Yallop, In God’s Name, p. 60.
[21] Raymond y Lauretta Seabeck, The Smiling Pope, p. 120.
[22] David Yallop, In God’s Name, p. 233.
[23] David Yallop, In God’s Name, p. 90.
[24] Luigi Accattoli, When A Pope Asks Forgiveness, New York: Alba House and Daughters of St. Paul, 1998, p. 37.
[25] David Yallop, In God’s Name, p. 185.
[26] L’Osservatore Romano, 31 de agosto de 1978, p. 6.
[27] L’Osservatore Romano, 31 de agosto de 1978, p. 6.
[28] L’Osservatore Romano, 31 de agosto de 1978, p. 6.
[29] L’Osservatore Romano, 31 de agosto de 1978, p. 6.
[30] L’Osservatore Romano, 31 de agosto de 1978, p. 6.
[31] L’Osservatore Romano, 7 de septiembre de 1978, p. 1.
[32] Raymond y Lauretta Seabeck, The Smiling Pope, p. 64.
[33] L’Osservatore Romano, 14 de septiembre de 1978, p. 2.
[34] David Yallop, In God’s Name, p. 189.
[35] Luigi Accattoli, When A Pope Asks Forgiveness, p. 44.
[36] David Yallop, In God’s Name, p. 210.
[37] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 359.
[38] Raymond yLauretta Seabeck, The Smiling Pope, p. 44.
[39] L'Osservatore Romano, 21 de septiembre de 1978, p. 2.
[40] L’Osservatore Romano, 21 de septiembre de 1978, p. 1.
[41] David Yallop, In God’s Name, p. 192,193.
[42] David Yallop, In God’s Name, p. 194.
[43] David Yallop, In God’s Name, p. 192.
[44] David Yallop, In God’s Name, p. 196.
[45] Raymond y Lauretta Seabeck, The Smiling Pope, p. 70.
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