^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
El Padre Pío quiso ser misionero; sobre su comida, su dormir, y su oración
El Padre Pío quiso ser misionero
Cuando se daba la posibilidad de que el Padre Pío fuera transferido a otro lugar, él estaba siempre dispuesto a ir, sin embargo, prefería el campo misionero. Incluso les escribió a sus superiores pidiéndoles permiso de ir a trabajar como misionero en la India. Este permiso le fue denegado[1].
El Padre Pío dijo: “Cuánto deseo, y qué feliz sería, si pudiera estar en la India para ofrecer mi pobre trabajo en propagar la fe. Pero si esa buena fortuna no está reservada para mí, sino para otras almas más nobles y más queridas a Jesús, ejerceré mi misión con humildad y con oración fervorosa y eficaz”[2].
La comida y el dormir
En 1945, la ingestión de comida del Padre Pío era de tres y media onzas por día [aproximadamente 100 gramos], sin embargo, su peso corporal superaba los 77 Kg.[3]. La cantidad de comida y bebida que el Padre Pío consumía no hubiera sido suficiente para sustentar la vida de un infante[4].
Cuando el Padre Pío conseguía dormir bien, algo que no era frecuente, no dormía más de dos o tres horas. Muchas noches se las pasaba sin dormir en absoluto. Esta carencia de sueño maravillaba a los médicos; ellos se desconcertaban de cómo era posible que él pudiera trabajar sin un sueño reparador[5].
La oración y el Padre Pío
Cuando el Padre espiritual del Padre Pío le pidió que redoblara sus oraciones, el Padre Pío le dijo que esto no era posible porque su tiempo era “empleado en oración”[6].
El Padre Pío dijo: “Lo que le falta a la humanidad hoy en día es oración”[7].
El Padre Pío les recomendaba a las personas que hicieran breves oraciones mentales, ofreciendo todo lo que hicieren a Jesucristo, no importando qué tan trivial fuese[10].
El Padre Pío hacía que sus penitentes rezaran la siguiente oración: “¡Mi pasado, oh Señor, a tu Misericordia, mi presente, a tu Amor, mi futuro, a tu Providencia!”[12].
En una carta del 16 de septiembre de 1916, el Padre Pío dijo: “Recen por el restablecimiento del reino de Dios; por la propagación de la fe; por la exaltación y triunfo de nuestra santa madre, la Iglesia. Recen por… los infieles, por los herejes y por la conversión de los pecadores”[14].
El Padre Pío sobre las distracciones en la oración: “No debes distraerte voluntariamente. Pero si eres distraído, continúa en la oración, y tendrás gran mérito, puesto que nuestro Señor sabe que no eres un ángel que le hace oración, sino una pobre mujer. Reza sin parar. Y cuando te sea difícil concentrarte, no pierdas más tiempo en considerar el por qué te sucede. Por ejemplo, es como un viajero que pierde su camino. En cuanto se da cuenta que está en el camino equivocado, inmediatamente se coloca nuevamente en el camino correcto. Así debes continuar tú en la meditación sin detenerte a pensar en tu falta de concentración”[15].
Notas:
[1] C. Bernard Ruffin, Padre Pio: The True Story, p. 197.
[2] P. John A. Schug, Padre Pio, p. 142.
[3] C. Bernard Ruffin, Padre Pio: The True Story, p. 237.
[4] Padre Pio, The Wonder Worker, p. 27.
[5] P. John A. Schug, Padre Pio, p. 120.
[6] Padre Pio, The Wonder Worker, p. 33.
[7] Padre Pio, The Wonder Worker, p. 33.
[8] Padre Pio of Pietrelcina, Walking in the Footsteps of Jesus Christ [Padre Pío de Pietrelcina, Caminando los pasos de Jesucristo], edición inglesa, The Leaflet Missal Company, St. Paul, MN. p. 68.
[9] Patricia Treece, Quiet Moments with Padre Pio, #86.
[10] C. Bernard Ruffin, Padre Pio: The True Story, p. 143.
[11] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. III, p. 671.
[12] Madame Katharina Tangari, Stories of Padre Pio, p. 9.
[13] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. II, p. 102.
[14] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. II, p. 256.
[15] Dorothy Gaudiose, Prophet of the People, p. 164-165.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Lugares no sólo solitarios, sino, además, silenciosos. De nada sirve estar solo si uno, en el afán de escapar su propia consciencia y la voz de Dios o de sus...
Gonzalo Javier Cavatorta 2 semanasLeer más...El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 5 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 5 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 5 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 5 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 5 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 5 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 6 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 8 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 10 mesesLeer más...