^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Otros papas y santos contra la ignorancia invencible
Los defensores de la salvación por la “ignorancia invencible” podrían inquietarse al escuchar que otros dos Papas, Benedicto XIV y San Pío X, reiteraron explícitamente el dogma de la Iglesia de que hay ciertos misterios de la fe de los cuales nadie que quiera salvarse puede ignorarlos. Estos misterios son los misterios de la Trinidad y la Encarnación, tal como fue definido por el Credo de Atanasio.
Toda persona por sobre la edad de la razón, debe tener un conocimiento positivo de estos misterios de la fe para salvarse. No hay excepciones. Y esta verdad de la fe católica es la razón de por qué tantos Papas y santos enseñaron que cada miembro de la masa de la humanidad que vive en la ignorancia de Cristo está bajo el dominio del diablo y no se salvará, a menos que se incorpore a la luz admirable de Cristo por la fe y el bautismo.
En su bula Sublimus Dei, el Papa Paulo III aborda la cuestión de los indios en el “recién descubierto” Nuevo Mundo. Hablando en el contexto de los mayores del uso de la razón, el Papa Paulo III declara que son capaces de recibir la fe, y reitera la enseñanza de la tradición de que ninguno de ellos puede salvarse sin la fe en Jesucristo.
Esto nos muestra, una vez más, que es contrario a la fe católica afirmar que se pueden salvar las almas ignorantes de los misterios fundamentales de la fe católica.
El gran “apóstol de las Montañas Rocosas”, el P. Pierre de Smet, quien fue el extraordinario misionero para los indios norteamericanos en el siglo XIX, también estaba convencido – al igual que todos los grandes misioneros católicos anteriores a él – que todos los indios a los que no alcanzó a predicar y convertir, estarán eternamente perdidos (véase también la sección sobre San Isaac Jogues y San Francisco Javier).
Esta verdad sobre la salvación es la razón de que San Luis de Montfort diga lo siguiente en su obra maestra Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen (la cual recomendamos a todos).
Esta verdad sobre la salvación es la razón de por qué el Papa San Gregorio Magno respondió de la siguiente manera después de ver, en un mercado de esclavos, a algunos jóvenes de la todavía no evangelizada Gran Bretaña.
El Papa San Gregorio Magno claramente sostuvo que los anglos no estaban en condiciones de salvarse, a pesar que eran ignorantes del Evangelio. Estaban, como él dijo, esclavizados al príncipe de las tinieblas puesto que se encontraban fuera del reino sobrenatural de Cristo (la Iglesia católica) y bajo el dominio del diablo por causa del pecado original. Por lo tanto, resolvió enviar a San Agustín de Canterbury para evangelizarlos y salvarlos.
Es por esta verdad sobre la salvación que San Francisco de Sales declaró lo siguiente en La Controversia Católica:
Es por esta verdad sobre la salvación que el Papa León XIII dijo que el descubrimiento de América por Cristóbal Colón condujo a la salvación de cientos miles de mortales, los que, de otro modo, se habrían perdido al morir en un estado de ignorancia de la verdadera fe.
Es por esta verdad sobre la salvación que el Papa Pelagio I, representando el espíritu y toda la tradición de la Iglesia primitiva, declaró que todos aquellos que “no conocieron el camino del Señor” se perdieron.
[1] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740‐1878), p. 46.
[2] The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903‐1939), p. 30.
[3] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740‐1878), p. 260.
[4] http://www.papalencyclicals.net
[5] P. E. Laveille, S.J., The Life of Fr. De Smet, p. 80.
[6] P. E. Laveille, S.J., The Life of Fr. De Smet, pp. 139‐140.
[7] P. E. Laveille, S.J., The Life of Fr. De Smet, pp. 139‐140.
[8] San Luis de Montfort, True Devotion to Mary, Bay Shore, NY: The Montfort Fathers, 1946, # 61.
[9] Warren H. Carroll, A History of Christendom, Christendom Press, vol. 2 (The Building of Christendom), p.
197.
[10] San Francisco de Sales, The Catholic Controversy, p. 59.
[11] San Francisco de Sales, The Catholic Controversy, p. 74.
[12] San Francisco de Sales, The Catholic Controversy, p. 200.
[13] The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878‐1903), p. 285.
[14] Denzinger 228a.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Lugares no sólo solitarios, sino, además, silenciosos. De nada sirve estar solo si uno, en el afán de escapar su propia consciencia y la voz de Dios o de sus...
Gonzalo Javier Cavatorta 2 semanasLeer más...El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 5 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 5 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 5 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 5 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 5 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 5 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 6 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 8 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 10 mesesLeer más...