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15ª objeción: La Iglesia y la jerarquía siempre serán visibles. Si la Iglesia del Vaticano II no es la verdadera Iglesia Católica, entonces la Iglesia y la jerarquía ya no son visibles.
Respuesta: 1) Las personas malinterpretan en qué consiste la visibilidad de la Iglesia, 2) la secta del Vaticano II no puede ser la Iglesia visible de Cristo, y 3) la secta Vaticano II niega esta misma enseñanza sobre la visibilidad de la Iglesia.
Nadie niega que la Iglesia Católica pueda dejar de existir en todos los países del mundo, a excepción de uno. La visibilidad de la Iglesia no requiere que los fieles o la jerarquía sean vistos en cada lugar geográfico del mundo entero. Esto nunca ha sido el caso. En términos más simples, la visibilidad de la Iglesia significa que haya verdaderos fieles católicos que profesan externamente la única religión verdadera, incluso si son reducidos a un número muy pequeño. Estos fieles que profesan externamente la única religión verdadera siempre serán la Iglesia visible de Cristo, aun cuando su cantidad sea reducida a sólo un puñado.
Y esto es precisamente lo que está predicho que ocurrirá en el fin del mundo.
Nuestro Señor mismo nos indica que el número de la Iglesia será terriblemente pequeño en los últimos días.
En el Apocalipsis de San Juan parece indicarnos lo mismo.
La versión Haydock católica inglesa de la Biblia de Douay-Rheims, una colección popular de comentarios católicos sobre las Escrituras escrito por el Rev. P. Geo. Leo Haydock, contiene el siguiente comentario sobre el Apoc. 11, 1-2.
El magisterio de la Iglesia Católica nunca ha enseñado que siempre debe haber un cierto número de obispos o fieles para que exista la Iglesia. Siempre que haya por lo menos un sacerdote o un obispo y al menos unos pocos fieles, la Iglesia y la jerarquía estarán vivas y visibles. Hoy en día son muchos más que un manojo los fieles que sostienen la fe católica inmutable. Por lo tanto, el argumento de nuestros adversarios desde la perspectiva de la visibilidad carece de mérito y es contraria a las profecías de la Sagrada Escritura.
Además, durante la crisis arriana (siglo IV) la verdadera fe desapareció en regiones enteras, tanto así, que casi no se encontraban obispos católicos en ningún lugar.
La herejía arriana se extendió tanto en el siglo IV que los arrianos (que negaban la divinidad de Cristo) llegaron a ocupar casi todas las iglesias católicas, por lo que en todas partes parecía que sólo ellos eran la legítima jerarquía.
Las cosas estaban tan mal en aquella época que San Gregorio Nacianceno se vio obligado a decir lo que muy bien se podría decir hoy en día respecto del remanente católico.
Por lo tanto, este período de la historia de la Iglesia prueba un punto importante para nuestro tiempo: si la misión indefectible de la Iglesia de enseñar, gobernar y santificar requiere un obispo gobernante (es decir, con jurisdicción) para que la Iglesia de Cristo esté presente y operante en una sede o diócesis en particular, entonces uno tendría que decir que la Iglesia de Cristo había desaparecido en todos aquellos territorios donde no hubo un obispo católico que gobernare durante la herejía arriana. Sin embargo, es un hecho que en el siglo IV, en los lugares donde los fieles conservaron la verdadera fe católica, incluso en aquellas sedes donde el obispo era arriano, el remanente de fieles católicos constituía la verdadera Iglesia visible de Cristo. En ese remanente, la Iglesia Católica existió y perseveró en su misión de enseñar, gobernar y santificar sin un obispo gobernante, lo que demuestra que la indefectibilidad de la Iglesia de Cristo y su misión de enseñar, gobernar y santificar no requiere necesariamente de la presencia de un obispo con legítima jurisdicción.
También hay que señalar que la jerarquía se puede definir de dos maneras: jerarquía jurisdiccional y jerarquía eclesiástica[7].
Sólo aquellos que tengan jurisdicción ordinaria (es decir, jurisdicción que se adjunta a un oficio) constituyen la jerarquía jurisdiccional. Por otro lado, todo sacerdote católico válido constituye parte de la jerarquía eclesiástica. Es posible entonces que la jerarquía siga existiendo mientras haya jerarquía eclesiástica.
Los anti-sedevacantistas que plantean esta objeción no pueden identificar a un verdadero obispo católico con jurisdicción ordinaria. Pues, ¿a quién van a señalar? ¿Al “obispo” Bruskewitz, que en su propia catedral realizó una Séder Pascual interreligiosa con un grupo de rabinos durante la Semana Santa?[9]. ¿Van a señalar al “cardenal” Mahony o al “cardenal” Keeler?
Si fuera verdadero que debe haber un obispo con jurisdicción ordinaria en algún lugar (cosa que no se ha demostrado), entonces él estaría en algún lugar. Pero ello no cambia el hecho de que Benedicto XVI y sus obispos apóstatas sean no católicos y, por lo tanto, no formen parte de la jerarquía. Frente a un hecho, no hay argumento; por lo tanto, contra este hecho, no hay argumento.
Por último, y quizás lo más importante, ¡la secta del Vaticano II rechaza la visibilidad de la Iglesia Católica, lo que demuestra una vez más que no es la verdadera Iglesia Católica visible!
¿Recuerdan esta herejía aludida en capítulos anteriores? Al comienzo de su decreto sobre el ecumenismo, el Vaticano II enseña que casi todo el mundo suspira por una Iglesia verdaderamente universal y visible, cuya misión es convertir al mundo con el Evangelio. Una vez más, para aquellos que dudan de que el Vaticano II está negando aquí la existencia de la Iglesia Católica, veamos cómo interpreta ese pasaje el antipapa Juan Pablo II.
Así que, si usted acepta la enseñanza de la Iglesia sobre su visibilidad, esa es una razón más por la cual se debe rechazar la secta del Vaticano II y a sus antipapas.
Por cierto, la idea de una Iglesia invisible ―enseñada por la secta del Vaticano II― ha sido condenada por lo menos tres veces: por el papa León XIII, Satis cognitum, # 3, 29 de junio 1896 ; el papa Pío XI, Mortalium animos, # 10, 6 de enero 1928[13]; el papa Pío XII, Mystici corporis Christi, # 64, 29 de junio de 1943[14].
Por otra parte, hay un dato interesante sobre la crisis de la querella por las investiduras laicas (1075-1122). Durante esta crisis, el malvado rey de Alemania, Enrique IV, instituyó a un antipapa (que fue apoyado por muchos obispos alemanes). Enrique también nombró a sus obispos que también se sometieron al antipapa. El resultado fue que había dos obispos en casi todas las diócesis y con ello una gran confusión.
El punto es que, al igual como actualmente estamos frente a una apostasía sin precedentes, la Iglesia ha atravesado en el pasado por épocas confusas, incluyendo aquellas en que era difícil identificar a la verdadera jerarquía.
Leer otras Respuestas a las objeciones más comunes contra el Sedevacantismo
Notas:
[1] Coll. Selecta SS. Eccl. Patrum, Caillu y Guillou, vol. 32, pp. 411-412.
[2] The Douay-Rheims New Testament with a Catholic Commentary, by Rev. Leo Haydock, Monrovia, CA: Catholic Treasures, 1991, p. 1640.
[3] Jurgens, The Faith of the Early Fathers, Collegeville, MN: The Liturgical Press, 1970, vol. 2, p. 39.
[4] Jurgens, The Faith of the Early Fathers, vol. 2, p. 3.
[5] Jurgens, The Faith of the Early Fathers, vol. 2, p. 158.
[6] Jurgens, The Faith of the Early Fathers, vol. 2, p. 33.
[7] Donald Attwater, A Catholic Dictionary, “Hierarchy”, Tan Books, p. 229.
[8] The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939-1958), p. 267.
[9] Catholic Family News, enero de 1999.
[10] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 908.
[11] The Encyclicals of John Paul II, Huntington, IN: Our Sunday Visitor Publishing Division, 1996, p. 918.
[12] The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 388.
[13] The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), p. 317.
[14] The Papal Encyclicals, vol. 4 (1939-1958), p. 50.
[15] The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 388.
[16] The Catholic Encyclopedia, vol. 8, 1910, “Investitures”, p. 86.
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Esta listo. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 1 díaLeer más...Hola. Ya fue publicado. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 1 díaLeer más...Cuándo van a publicar el calendario de 2025?
Reynaldo 2 díasLeer más...Dios los bendiga, porfavor suban pronto el calendario 2025 para poder imprimirlo.
nicolas guiñez 3 semanasLeer más...Lugares no sólo solitarios, sino, además, silenciosos. De nada sirve estar solo si uno, en el afán de escapar su propia consciencia y la voz de Dios o de sus...
Gonzalo Javier Cavatorta 4 semanasLeer más...El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 5 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 5 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 5 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 5 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 6 mesesLeer más...